Portada del sitio > Chiapas > Boletín informativo: suspensión de la audiencia de juicio de los presos (...)

Boletín informativo: suspensión de la audiencia de juicio de los presos políticos Venturino y Asunción

Jueves 28 de octubre de 2021, por Chiapas

Chiapas, México. 28 de octubre de 2021

A los medios de comunicación

Al pueblo en general

Boletín informativo: suspensión de la audiencia de juicio de los presos políticos Venturino y Asunción

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) informa que la audiencia de juicio de los presos políticos Venturino Torres Escobar y Asunción Gómez Sánchez que dio inicio el día 25 y tuvo su continuidad el día de hoy 28 de octubre, fue suspendida por el juez luego de darse los alegatos de clausura, refirió que esta se reanudará el día de mañana a las 10:30 horas donde según el juez dictará sentencia.

Es preciso recordar la injusticia de la que son victima nuestros compañeros Venturino y Asunción, ellos fueron detenidos y recluidos hace dos años en el CERRS 14 por motivos políticos, es decir que el gobierno los encarceló para intentar acallar la voz de lucha y protesta de nuestros compañeros.

La Fiscalía para cometer esta violación a los derechos humanos recurrió a fabricarles una carpeta de investigación con un delito fabricado que es el de despojo de tierras, concretamente de un predio de nombre El Coralillo II, del cual nuestro compañero tiene un documento actualizado donde demuestra ser socio de la Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada Nucatilli dueños de las tierras de la comunidad Nucatali donde se encuentra incluida el predio en mención.

No existe el delito que se le imputa a nuestro compañero es un invento de la Fiscalía General del Estado (FGE) el cual también pretende engañar al juez con argumentos falsos, e involucrarlo para que dicte sentencia condenatoria y con ello se perpetuar una injusticia.

La defensa de nuestro compañero ha demostrado la falsedad de los argumentos de la Fiscalía, existen los elementos probatorios, testimonios y testigos que demuestran lo ridículo de la imputación hacia Venturino y Asunción.

Demostrado esta con el caso del ex preso político Armando Hernández Sánchez que la Fiscalía de Chiapas es desleal y mentirosa, porque no pudo comprobar la imputación hecha al compañero Armando, a él le fabricaron el delito de robo con violencia, estuvo dos años encarcelado injustamente y el 11 de octubre del presente año el juez dictó su libertad luego de que la fiscalía no demostrara su acusación.

Armando al igual que nuestros demás compañeros presos políticos no son delincuentes, no están encarcelados por haber cometido algún delito, sino porque el Estado a través de la cárcel busca castigarlos y pretende silenciar su lucha por los derechos del pueblo.
Nuestros compañeros deben quedar en libertad inmediata, mientras sigan encarcelados será una razón para la protesta, movilización porque es imposible callar ante una injusticia de esta magnitud.

Aprovechamos este espacio para agradecer a todos aquellos que han estado pendientes de la situación jurídica de nuestros compañeros presos políticos, y les hacemos la invitación a pronunciarse y difundir el actuar represivo del gobierno chiapaneco, el pueblo debe saber que la 4T en la entidad se tiñe de represor y antipopular.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.