Portada del sitio > Chiapas > Boletín informativo: se suspende audiencia de los presos políticos (...)

Boletín informativo: se suspende audiencia de los presos políticos Venturino y Asunción

Lunes 25 de octubre de 2021, por Chiapas

Chiapas, México. 25 de octubre de 2021

Boletín informativo: se suspende audiencia de los presos políticos Venturino y Asunción

Tal como lo informamos el día de hoy a partir de mediodía se llevó acabo la audiencia de juicio de los presos políticos Venturino Torres Escobar y Asunción Gómez Sánchez, quienes se encuentran recluidos injustamente en el Centro de Reinserción Social para Sentenciado No. 14 desde hace más de dos años.

La decisión del juez fue suspender la audiencia y reanudarlo para el día 28 de octubre a las 10:30 am.

Son diversas las maniobras jurídicas que el Estado utiliza para encarcelar a los luchadores sociales, nuestros compañeros Venturino y Asunción son víctimas de esa maraña legaloide que parte de la fabricación de carpetas de investigación, de la invención de delitos y de audiencias amañadas que buscan dictar sentencias condenatorias.

La injusticia es de tal magnitud que nuestros compañeros llevan dos años encarcelados sin haber cometido delito, hasta hoy se realiza la audiencia pero con maniobras jurídicas que buscan perpetuar la privación de la libertad de Venturino y Asunción.

Nuestros compañeros son presos políticos, están encarcelados por pertenecer a una organización independiente, por luchar por la defensa del derecho a la tierra, por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos y por mejores condiciones de vida para el pueblo. Esta es la verdadera razón de su encarcelamiento.

Mientras persistan en esa condición y si el juez perpetúa esta injusticia serán razones para impulsar nuevas jornadas de lucha por su libertad, hacemos la invitación al pueblo, organizaciones populares y organismos de derechos humanos a estar al pendiente de los acontecimientos y pronunciarse por la libertad de todos los presos políticos.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.