Portada del sitio > Chiapas > Denuncia: Actos de provocación contra compañeros que realizaban pega de carteles

Denuncia: Actos de provocación contra compañeros que realizaban pega de carteles

Viernes 8 de octubre de 2021, por Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 8 de octubre de 2021

A los medios de comunicación

Al pueblo en general

Denuncia:
Actos de provocación contra compañeros que realizaban pega de carteles

El día de hoy compañeros que participan en el plantón campesino, indígena y popular salieron en la mañana a pegar carteles donde se exponen los rostros de los detenidos desaparecidos y de los presos políticos, acompañados de las consignas: presentación con vida y libertad inmediata, dicha actividad tiene por objetivo desenmascarar la política represiva y de impunidad que implementa el gobierno estatal y federal.

Cerca de la 1 pm en el barrio de Santa Cruz Almolonga, en la avenida principal una persona que salió de un establecimiento con tono prepotente abordó a nuestros compañeros que estaban pegando los carteles en los postes.

Inmediatamente esta persona comienza a agredir a nuestros compañeros, dijo que debemos tener un permiso para protestar, los compañeros responden que para exigir justicia, para usar el derecho a la protesta, por el hecho de ser un derecho humano no hay porque pedirle permiso al gobierno, se le quiso explicar que estamos exigiendo la presentación con vida de los detenidos desaparecidos, sin embargo, su actitud provocativa hizo que no escuchara la información y comenzara de manera prepotente a decir que los detenidos desaparecidos – “no van a aparecer”, “ya hubieran aparecido los 43” “no van aparecer”.

Lo dicho por esta persona expresa muy bien la ideología reaccionaria que impregna el Estado a través de sus medios ideológicos de control social, es una opinión que avala la violencia contra el pueblo, la impunidad y el cometido de crímenes de lesa humanidad.

Está claro que lo sucedido con esta persona fue un acto de provocación e intimidación para tratar de que dejemos de realizar las actividades de difusión y protesta en la exigencia de justicia, presentación con vida de los detenidos desaparecidos, y libertad de los presos políticos.

A esto se le suma su actitud policiaca de esta persona por gravar y tomar fotografías a nuestros compañeros, es bien sabido que esta labor policiaca es para planear la represión selectiva contra el pueblo.

A esta persona, como a cualquier reaccionario, provocador y agente del Estado les dejamos en claro que no vamos a desistir en nuestra lucha, por el contrario, ante las injusticias se suman más voces de lucha, nuestra jornada de actividades continua.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

persona provocadora:

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.