Portada del sitio > Chiapas > Con calumnias y mentiras los agentes del Estado llaman a la represión (...)

Con calumnias y mentiras los agentes del Estado llaman a la represión contra el FNLS

Jueves 3 de junio de 2021, por Chiapas

Venustiano Carranza. Chiapas. 3 de junio de 2021

A los medios de comunicación

Al pueblo de Venustiano Carranza

A la opinión pública

Con calumnias y mentiras los agentes del Estado llaman a la represión contra el FNLS

En días recientes comenzó a circular de manera virtual un panfleto anónimo en el cual se vierten calumnias hacia nuestra organización, el contenido de ese documento apócrifo se enmarca en el contexto de los hechos acontecidos en el municipio de Venustiano Carranza dónde el gobierno estatal ha implementado una campaña represiva contra las organizaciones que defienden el derecho a la tierra y los luchadores sociales que impulsan un cambio profundo de la sociedad.

Los señalamientos y calumnias que se plasman en dicho panfleto son tres principalmente, el primero de ellos es acusarnos de “vendedores de droga, sirvientes de narcotraficantes”, el segundo es que “golpeamos desde dentro” y el tercero, nos acusan de “traición”, al respecto aclaramos al pueblo en general que:

1.- Dicho documento es un libeló anónimo, porque al no tener una autoría adquiere poca seriedad, y termina por ser únicamente una vulgaridad. El objetivo primordial de lanzar panfletos anónimos es el de generar confusión política en las masas a partir de la calumnia y la mentira, que allane el camino a la represión como se ha hecho en años anteriores y que han terminado en crímenes de lesa humanidad y la existencia de presos políticos.

2.- Es falso que el FNLS se dedique a la venta de drogas, mucho menos al tráfico de la sustancia conocida como cristal, eso es una calumnia que vierten personas que podemos considerar agentes del Estado, sólo un sujeto de esta calaña se dedica a lanzar calumnias y diatribas a una organización independiente, que en esta ofensiva represiva del gobierno chiapaneco ha sufrido dos asesinatos políticos.

3.- Negamos que el FNLS cometa un acto de “traición”, en todo momento la organización ha estado presente en la defensa de los intereses del pueblo, en particular, en la historia de Venustiano Carranza son varios nuestros militantes que han sido reprimidos con cárcel, tortura, desaparición forzada y hoy con asesinatos políticos.

La palabra traición sólo puede provenir de aquellos que esperan que la unidad del pueblo organizado se rompa. Porque es así como esperan asestar nuevos golpes a las organizaciones independientes.

La mentira y la calumnia es un recurso que el Estado ha utilizado desde hace tiempo, una maniobra de carácter contrainsurgente para dividir a los pueblos y generar un nuevo clima represivo.

El llamado que hacen en ese panfleto anónimo a que los militantes del FNLS queden fuera de la comunidad, no es más que el señalamiento inquisidor del Estado, que prepara nuevos crímenes contra nuestra organización, situación que ya habíamos anunciado antes.

4.- El enemigo es el Estado. Que por medio de los cuerpos policiacos militares y paramilitares asesinaron a nuestros compañeros, pese a quien le pese, Efraín Espinoza Pérez y Mario Alberto Vázquez integrantes del FNLS, así como a otros tres campesinos pobres de la región.

La alianza San Bartolomé de los Llanos y la Guardia Nacional son los responsables materiales del asesinato político de nuestros compañeros y de los crímenes que se han cometido en este contexto.

Por eso no es novedad que aparezcan panfletos anónimos y cartulinas en el actual contexto, unas formas de operar de los agentes del Estado en cuanto quieren lanzar nuevos golpes represivos contra el pueblo que se organizan de manera independiente. El Estado con ese tipo de calumnias anónimas busca generar confusión sobre quien es el enemigo a combatir, busca generar una lucha fratricida entre campesinos, por ello, quien reproduzca y haga caso de esos panfletos sin firma, terminar por fortalecer el clima de represión.

Por ello, tampoco es casual que en dicho panfleto al único actor político que no se le menciona es al propio gobierno, al Estado, es decir, el responsable del clima represivo en Chiapas.

¡No se dejen engañar!, el responsable del clima de violencia está en el palacio de gobierno y se llama Rutilio Escandón Cadenas y el empresario Jesús Alejo Orantes quienes tienen firmes intereses económicos en esta región, que desde la estructura del Estado buscan afianzar dichos intereses.

La defensa de las tierras comunales sólo es posible en torno a la unidad de todo el pueblo y no a partir de señalamientos infundados y calumnias. Si hoy estas calumnias salen a flote nuevamente es porque el Estado quiere romper con la unidad del pueblo, la unidad de los comuneros que defienden el derecho a la tierra y quienes luchan por el socialismo.

A quienes de manera no deliberada hicieron circular ese panfleto, apelamos a la madurez política para que se haga llegar la voz de quienes hoy somos víctimas de la represión que se cifra en asesinatos, presos, desaparecidos, por eso resulta una mentira y canallada hablar de traición y de golpeteo interno.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.