Portada del sitio > Chiapas > Denuncia urgente: El grupo paramilitar los petules de nueva cuenta (...)

Denuncia urgente: El grupo paramilitar los petules de nueva cuenta incendian el bosque del Ejido El Carrizal

Martes 1ro de junio de 2021, por Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 1 de junio de 2021

A los medios de comunicación

A los organismos independientes de derechos humanos

Al pueblo en general

Denuncia urgente:
El grupo paramilitar los petules de nueva cuenta incendian el bosque del Ejido El Carrizal

El día de hoy a la 1 pm, el grupo paramilitar los petules provocaron un incendio en el bosque que se encuentra en el Ejido El Carrizal, el incendio va acompañado de disparos por parte de los paramilitares hacia nuestra comunidad, éste hecho es planeado y mandatado por el gobierno chiapaneco, es una acción de hostigamiento hacia nuestra organización con el objetivo de intentar silenciar nuestra lucha por justicia, presentación con vida de los detenidos desaparecidos y la libertad de los presos políticos.

Incendiar el bosque y los terrenos de siembra de nuestros compañeros así como los disparos constantes de los paramilitares hacia El Carrizal se ha vuelto una práctica recurrente, lo que expresa el ánimo del gobierno de Chiapas por reprimir a nuestra organización a través del cometido de crímenes de Estado.

Esta nueva agresión paramilitar es la respuesta del gobierno estatal y del federal a nuestras exigencias de justicia que abanderamos en la reciente jornada nacional de lucha contra la impunidad y el olvido que tuvo lugar del 22 al 30 de mayo, en dónde exigimos la presentación con vida de los detenidos desaparecidos, la libertad inmediata e incondicional de los presos políticos y el juicio y castigo a los criminales de Estado.

Esto quiere decir que la llamada “Cuarta Transformación” en la entidad es la política de represión, impunidad y paramilitarismo. Lo sucedido en El Carrizal es parte de lo que sucede en toda la entidad, es decir, parte de la violencia institucional contra el pueblo organizado.

Lo que debe quedarle claro a los tres niveles de gobierno es que no podrán silenciar la lucha por justicia, son millones las personas que cada día se suman a la lucha contra la violencia de Estado, son miles las familias de los desaparecidos que claman la presentación con vida de sus seres queridos.

Como FNLS no abandonaremos esta lucha, seguiremos en la denuncia para desenmascarar y demostrar que este gobierno que dice en el discurso “respetar los derechos humanos y ser un gobierno del pueblo” es en realidad una administración autoritaria y represiva.

Hacemos responsables a los tres niveles de gobierno de cualquier daño físico y psicológico que sufran nuestros compañeros del El Carrizal producto del paramilitarismo.

Solicitamos a los organismos independientes de derechos humanos a estar atentos de estos acontecimientos, y a denunciar para evitar la consumación de crímenes de lesa humanidad.

¡Ante la represión la denuncia y la movilización!
¡Por la unidad obrero campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

Fotos de la acción paramilitar

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.