Portada del sitio > Chiapas > Colectivo Magisterial 16 de marzo denuncia las acciones paramilitares (...)

Colectivo Magisterial 16 de marzo denuncia las acciones paramilitares contra el FNLS

Martes 25 de mayo de 2021, por Chiapas

Motozintla, Chiapas; 25 de mayo de 2021

A los medios de comunicación.

A los organismos de Derechos Humanos.

Al Pueblo en general.

DENUNCIA URGENTE

El Colectivo Magisterial 16 de marzo militantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, DENUNCIA EL HOSTIGAMIENTO efectuado el día de hoy 25 de mayo por el GRUPO PARAMILITAR LOS PETULES, quienes desde las 09:00 horas realizaron disparos con armas de fuego de alto calibre en dirección a las comunidades de Río Florido y El Carrizal, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo(FNLS); sumado a estas acciones, se presento constante patrullaje policiaco-militar en cobertura al grupo paramilitar.

Los actos de represión por el paramilitarismo en Chiapas no cesan, lo cual deja en claro que la ofensiva del Estado en contra de las comunidades organizadas es la tarea asignada para los grupos armados al servicio del cacicazgo y la burguesía, con el fin de imponer un clima de violencia extrema que intente mermar la capacidad del pueblo para exigir justicia y vida digna.

El día de hoy, martes 25 de mayo alrededor de las 09:00 horas en los linderos del ejido Río Florido y El Carrizal en el municipio de Ocosingo, el grupo paramilitar denominado "Los Petules" haciendo gala del armamento de alto calibre realizaron disparos en distintas ocasiones hacia la comunidad poniendo en riesgo la vida de familias enteras. Estás prácticas de intimidación y violencia por parte del paramilitarismo en acción gozan de la impunidad que el Estado les proveé ya que en los hechos se demuestra el contubernio y la aquiescencia en contra del movimiento independiente popular. Estos actos se repiten una y otra vez en distintos lugares de la geografía chiapaneca, como sucede en el municipio de Venustiano Carranza donde están ejecutando a militantes de la organización. Es decir, donde hay hartazgo social y unidad popular, para el Estado es un foco rojo que representan una amenaza para si y sus compinches.

EXIGIMOS EL RESPETO A LOS PUEBLOS ORGANIZADOS Y EL CESE INMEDIATO Y TOTAL DE ESTOS ACTOS VIOLENTOS DEL PARAMILITARISMO DONDE ESTE HAGA PRESENCIA. Hacemos responsable de cualquier daño en contra de los militantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y a sus cuerpos represivos. Así mismo, exhortamos al pueblo en general para enarbolar la unidad popular que enfrente de forma certera al enemigo en común del pueblo que es el Estado.

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN Y PRESIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!
¡LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE LA 4T!
¡NO A LA MILITARIZACIÓN Y PARAMILITARIZACIÓN DEL PAÍS!
“Por la unidad obrero, campesina y popular”
El Colectivo Magisterial 16 de marzo
CNTE

Órgano de difusión y politización del colectivo magisterial 16 de Marzo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.