Portada del sitio > Chiapas > Denuncia: Los petules persisten en sus acciones paramilitares contra El Carrizal

Denuncia: Los petules persisten en sus acciones paramilitares contra El Carrizal

Jueves 25 de marzo de 2021, por Chiapas

Ocosingo, Chiapas. 25 de marzo de 2021

A los medios de comunicación

A las organizaciones populares e independientes

Al pueblo en general

Denuncia:
Los petules persisten en sus acciones paramilitares contra El Carrizal

Desde finales del mes de febrero hasta la fecha el grupo paramilitar los petules casi de manera ininterrumpida llevan a cabo acciones paramilitares en contra de compañeros del ejido El Carrizal en el municipio de Ocosingo, Chiapas. El día de hoy 25 de marzo a la 1:30 pm, los petules realizaron disparos hacia el poblado e incendiaron una parte de los terrenos de la comunidad El Carrizal.

Todo un mes de disparos por parte de paramilitares contra las comunidades de El Carrizal y Rio Florido habla de la magnitud de la política represiva del gobierno en turno, y de sus planes de cometer graves violaciones a los derechos humanos y cometer crímenes de lesa humanidad para intentar callar la protesta y la lucha independiente del pueblo.

Los presidentes municipales de Ocosingo y Altamirano, el gobierno estatal y el federal tienen responsabilidad en este clima de violencia, porque son los que han permitido e incentivado la existencia de este grupo paramilitar, lo que habla del carácter represivo de esta administración gubernamental.

Que tengan municiones y armamentos para todo un mes de acciones paramilitares expresa de manera clara cómo el Estado provee a los paramilitares de todo el equipo para desarrollar tareas represivas. A demás de eso el gobierno dota a los petules de todos los servicios, de alimentos para que estén dedicados exclusivamente a desarrollar acciones de terror contra la población de Ocosingo.

La impunidad que las autoridades les ha otorgado a los petules les ha servido para desarrollar otras actividades ilícitas como violaciones, secuestros, robos, por mencionar algunos, las denuncias de las víctimas de nada han servido pues la Fiscalía General del Estado (FGE) ha hecho intocables a este grupo paramilitar.

Lo que deja al descubierto todo esto, es el papel represivo del gobierno del MORENA, cuya retorica demagógica no puede ocultar las violaciones a los derechos humanos que se comete contra el pueblo organizado y no organizado.

Con la represión el gobierno busca callar a toda voz crítica que denuncia y explica al pueblo las razones de la pobreza, miseria, desempleo, del incremento en el precio de los productos básicos, y que propone la organización popular independiente y la lucha por el socialismo como la vía para superar el actual régimen de explotación y opresión que sólo genera dolor y sufrimiento en el pueblo.

Si en algún momento el MORENA dijo gobernar para el pueblo hoy queda demostrado una vez más que es falso, es una mentira. La necesidad es impulsar la organización combativa de las masas trabajadoras para hacer valer nuestros derechos como pueblo.

Hacemos responsables a los tres niveles de gobierno de cualquier agresión física y psicológica contra nuestros compañeros de El Carrizal y Rio Florido.

¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

Fotos:

El humo del incendio provocado por los petules en las tierras de El Carrizal

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.