Portada del sitio > Chiapas > Denuncia urgente Los Petules disparan una vez más hacia las viviendas de (...)

Denuncia urgente Los Petules disparan una vez más hacia las viviendas de los compañeros

Sábado 22 de agosto de 2020, por Chiapas

Chiapas, México a 22 de agosto de 2020

A los medios de comunicación

Al pueblo en general

A los organismos defensores de los derechos humanos

Denuncia urgente
Los Petules disparan una vez más hacia las viviendas de los compañeros

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia la insistencia del grupo paramilitar Los Petules por atentar contra la integridad física y psicológica de nuestros compañeros del ejido El Carrizal a través del accionar de sus armas de fuego, como expresamos a continuación.

Descripción de hechos:

Al día de hoy, a partir de las 10:40 am “Los Petules” realizan disparos en dirección a las viviendas de los compañeros de el Carrizal. A una distancia aproximada de 700 metros.

12:02 de la tarde reanudan los disparos, estos se intensifican.

12:27 p.m. a 14:04 p.m. persisten los disparos.

Por enésima ocasión denunciamos los constantes actos de hostigamiento y amenazas contra la integridad física y psicológica de nuestros compañeros del ejido El Carrizal.
El silencio de las autoridades municipales y estatales respecto al comportamiento criminal de los paramilitares, se deduce fácilmente que la inmunidad y la impunidad con el que actúa contra los ejidos organizados en el FNLS es otorgado por la venía de las estructuras gubernamentales.

La actitud paramilitar contra nuestros compañeros se circunscribe en un contexto de violencia que priva en la entidad, actos similares como este son cada vez más frecuentes en otros municipios, como se manifiesta en comunidades pertenecientes de Aldama y Chenalhó, acciones de corte paramilitar que revelan que el gobierno estatal no tiene la capacidad o la voluntad política para atender las demandas del pueblo.

Con el silencio y falta de voluntad política de las autoridades gubernamentales por esas y otras demandas populares, son los responsables de las graves violaciones a los derechos humanos contra comunidades organizadas y no organizadas.

Serán el gobernador de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas y el presidente municipal de Ocosingo los responsables de toda agresión contra la humanidad de nuestros compañeros del Ejido el Carrizal y Río Florido, así como de todo integrante del FNLS en la entidad.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.