Portada del sitio > Chiapas > Denuncia pública: No cesa el hostigamiento paramilitar ni el espionaje (...)

Denuncia pública: No cesa el hostigamiento paramilitar ni el espionaje contra el FNLS, la “4T” sigue en silencio

Viernes 14 de agosto de 2020, por Chiapas

Chiapas, México a 14 de agosto de 2020

A los medios de comunicación

A la opinión pública

Denuncia pública
No cesa el hostigamiento paramilitar ni el espionaje contra el FNLS, la “4T” sigue en silencio

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia e informa que en el ejido El Carrizal no se detienen las acciones paramilitares de hostigamiento, disparos hacia la comunidad y no desiste el espionaje mediante drones, hechos que transcurrieron la madrugada del 12 de agosto y la mañana del día de hoy.

Hechos:

a. Durante la madrugada del 12 de agosto los compañeros observaron la presencia de un dron alrededor de las 5 a.m., este sobrevolaba sobre las parcelas y en las inmediaciones de las viviendas.

b. Entre las 10:00 y 10:07 a.m. denuncia los compañeros que el grupo paramilitar a una distancia aproximada de 500 m realizaron disparos en dirección a las parcelas cercanas a los domicilios.

Los hechos descritos son parte del ambiente represivo que el conjunto del movimiento popular vive en Chiapas, porque la administración morenista dirigida por el gobernador y su gabinete es claro su objetivo, favorecer los intereses empresariales, más no los del pueblo.

Mediante las balas paramilitares intentan doblegar la lucha de los compañeros de Río Florido y El Carrizal por la defensa de la tierra y la lucha por el socialismo, pero las autoridades municipales de Ocosingo (del partido político de MORENA) se escucha un mutismo prolongado que genera impunidad a los criminales.

El uso de drones para espiar a las comunidades integrantes del FNLS solamente es obra del Estado, de los intereses policíaco militares para incriminar y mantener la persecución política contra nuestros compañeros, tal deducción deriva de los incesantes sobrevuelos de dichos artefactos que por enésima vez denunciamos. Así se objetivan los lineamientos contrainsurgentes contra las organizaciones independientes.

Todo parece indicar que la “Cuarta Transformación” espera más derramamiento de sangre contra el pueblo inerme, es notable el carácter autoritario del mandatario morenista de Rutilio Escandón Cadenas, porque no hay garantías de respeto a los derechos y libertades políticas del pueblo, el derecho a disentir es escamoteado abiertamente a través de la omisión, por tanto, el silencio cómplice de MORENA en Chiapas es protector de quienes alteran la paz y la tranquilidad de los pueblos, los grupos paramilitares.

La lucha por la tierra, su defensa y el socialismo en México no se detendrá. Mientras haya injusticias, la lucha de los pobres del campo y la ciudad será legítima. Gobierno autoritario, represor y demagogo tendrá en la crítica política de las masas la antítesis de los oprimidos, la necesidad de mejores condiciones materiales de vida.

¡Libertad a los presos políticos del país!
¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país!
¡Alto a la represión y persecución política contra el FNLS!
¡Por la unidad obrero, campesino indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.