Portada del sitio > Chiapas > Denuncia pública: Hostigamiento policíaco-militar vía aérea

Denuncia pública: Hostigamiento policíaco-militar vía aérea

Martes 11 de agosto de 2020, por Chiapas

Chiapas, México a 11 de agosto de 2020

A los medios de comunicación

A la opinión pública

Denuncia pública:
Hostigamiento policíaco-militar vía aérea

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia sobrevuelos de aeronaves sobre los ejidos organizados a nuestra organización, realizados durante esta mañana.

Hechos:

El día de hoy, desde las 8:55 minutos hasta las 09:30 de la mañana hubo sobrevuelos sobre la comunidad de Río Florido, El Carrizal y San Agustín. Cabe destacar que estas actividades policíaco-militares son constantes, como hemos denunciado con anterioridad, hay patrullajes constantes de los cuerpos policíaco militares y además de drones sobrevolando la comunidad en sintonía con la actividad paramilitar en la región.

Los sobrevuelos son constantes sobre el ejido Río Florido, lugar donde recientemente realizamos el Encuentro Nacional de organizaciones contra la represión y la libertad de los presos políticos con una declaración política emanada como conclusiones del encuentro.

Por otro lado, lo sobrevuelos, describen que los lineamientos contrainsurgentes se aplican contra el conjunto del movimiento popular, en particular contra las organizaciones de carácter independiente. Constituye un mecanismo represivo para continuar con la represión, la vigilancia y forma parte de la persecución política contra luchadores sociales, es la forma en que el gobierno chiapaneco mantiene la violencia institucional en contra nuestra.

A los organizaciones hermanas, organismos defensores de los derechos humanos los convocamos a estar atentos al desarrollo de los acontecimientos, ya que el gobierno chiapaneco no es garante de proteger los derechos humanos y libertades políticas del pueblo. Por toda agresión a la integridad física y psicológica a cualquier integrante del FNLS será responsabilidad del gobierno chiapaneco, el presidente municipal de Ocosingo y Altamirano.

Combativamente
¡Libertad a todos los presos políticos!
¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos!
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.