Portada del sitio > Chiapas > Condenamos el hostigamiento hacia miembros de la AED 40 SNTE – CNTE

Condenamos el hostigamiento hacia miembros de la AED 40 SNTE – CNTE

Miércoles 24 de junio de 2020, por Chiapas

Chiapas, México. 24 de junio de 2020

A los medios de comunicación

A las organizaciones populares

Al magisterio democrático de Chiapas y del país

Al pueblo en general

Condenamos el hostigamiento hacia miembros de la AED 40 SNTE – CNTE

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se suma a las voces de condena por el hostigamiento e intento de represión hacia miembros del Comité Ejecutivo de la Asamblea Estatal Democrática (AED) de la sección 40 del SNTE-CNTE en particular hacia el Secretario General José Armando Falconi Borraz, hecho que sin duda forma parte del intento gubernamental de detener el avance de las organizaciones consecuentes.

Con la prefabricación de Carpetas de Investigación y con el hostigamiento policíaco tanto a nivel estatal como federal el Estado pretende doblegar la lucha de los trabajadores de la educación por la defensa de sus derechos laborales y por la defensa de la educación pública y gratuita.

La AED consecuente a los principios proletarios de la CNTE, impulsa la movilización para la solución a sus demandas, ha denunciado las consecuencias de la nueva Ley del ISSTECH que atenta contra los derechos de los trabajadores de la educación, se ha solidarizado con el pueblo y con las organizaciones populares, mantiene firme la demanda de educación gratuita para todo el pueblo y combate al oportunismo o charrísimo sindical.

Su actuar lo ha erigido como un referente popular y magisterial de organización consecuente que lucha por los derechos del pueblo, razón por la cual perversamente el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas busca desarticularla, lo que deja al descubierto el carácter antipopular del gobierno morenista de Chiapas y la complicidad del ejecutivo federal al permitir que en la entidad se cometan graves violaciones a los derechos humanos.

Para esta administración la prioridad no son los trabajadores ni la salud para el pueblo, su prioridad es reprimir a las organizaciones populares y así lo demuestra. Las detenciones arbitrarias, tortura, hostigamiento policiaco militar es una práctica común en la entidad en contra de las organizaciones independientes y luchadores sociales.

Nosotros vivimos en carne propia dicha represión, por lo que consideramos que ante este escenario se convierte en una necesidad la coordinación y unidad entre organizaciones para enfrentar esta envestida represiva. Mientras permanezcamos separados los golpes al Estado se le facilitan, por lo que es necesario dar un salto cualitativo y avanzar hacia fortalecernos como movimiento popular y caminar hacia la coordinación de esfuerzos en contra de la represión, por la libertad de los presos políticos, presentación con vida de los detenidos desaparecidos y por la solución a todas nuestras demandas.

Reiteramos nuestra solidaridad al magisterio democrático aglutinado en la AED 40 SNTE CNTE, sigamos impulsado la organización y serremos filas contra la represión gubernamental.

¡Alto a la represión en Chiapas!
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.