Portada del sitio > Chiapas > Denuncia pública: Continúa hostigamiento paramilitar contra compañeros de (...)

Denuncia pública: Continúa hostigamiento paramilitar contra compañeros de la comunidad el Carrizal, municipio de Ocosingo

Domingo 26 de abril de 2020, por Chiapas

Ocosingo, Chiapas a 26 de abril de 2020

A los medios de comunicación

A los organismos defensores de los derechos humanos

Al conjunto del movimiento popular

Al pueblo en general

Denuncia pública:
Continúa hostigamiento paramilitar contra compañeros de la comunidad el Carrizal, municipio de Ocosingo

El Estado mexicano no descansa en la represión, hostigamiento y amenazas hacia las comunidades organizadas en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, los hechos ocurren a través del grupo paramilitar “Los Petules” bajo la cobertura policíaca quienes están acampamentados ilegalmente en el predio San Marcos que pertenece a la comunidad el Carrizal.

HECHOS:

El día 23 de abril, alrededor de las 10:00 de la mañana el grupo paramilitar “Los Petules” incendiaron otra parte de las tierras de nuestros compañeros de la comunidad el Carrizal del municipio de Ocosingo.

A este hecho se suma la denuncia que realizamos el día 22 de abril por los constantes disparos del grupo paramilitar hacia la comunidad de nuestros compañeros, señalamos que los hechos ocurrieron a las 11:30 de la mañana el día martes 21 por tercer día consecutivo.

La agresión continuó por la tarde del día martes, a la 1:00 de la tarde, el grupo paramilitar incendio el bosque que pertenece a nuestros compañeros, seguida de este, entre las 7:30 de la noche vuelven a realizar disparos en dirección al centro poblacional el Carrizal, comunidad habitada por nuestros compañeros.

La intención del gobierno en turno es continuar la represión en contra de las comunidades organizadas en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo. A través del grupo paramilitar, la policía, el ejército y la Guardia Nacional ejercen constantes actos de hostigamiento, intimidación con sobre vuelos y patrullajes sobre nuestras comunidades, lo que evidencia que para el gobierno actual le es más redituable políticamente agredir, perseguir, reprimir y castigar a las comunidades que luchan organizadamente que castigar a los criminales de Estado.

Es una realidad que el gobierno actual no tienen el carácter de gobierno del pueblo, mediáticamente busca convencer de su benevolencia, sin embargo, existen ejemplos suficientes para caracterizar a este gobierno como antipopular que tiene fobia a un pueblo que se organiza por sus derechos.

Las constantes agresiones en contra nuestra forma parte de esta política antipopular, porque pretende doblegar y eliminar a los sectores que se organizan por distintas demandas políticas, sociales o económicas. Las denuncias que hacemos llegar infinidad de ocasiones a la opinión pública y organismos defensores de los derechos humanos por las agresiones del grupo paramilitar pasan desapercibidas por los gobiernos en turno.

No dudamos que las agresiones del grupo paramilitar Los Petules contra compañeros de la comunidad el Carrizal forma parte del plan represivo del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas. En contra de quienes exigimos justicia por los crímenes de lesa humanidad y de Estado se nos endosen delitos, se nos archivan expedientes incriminatorios y se nos mantiene como rehenes políticos, pero al tratarse de sus agentes el gobierno les brinda el manto de la impunidad e inmunidad.

El hostigamiento paramilitar lleva consigo la orientación de los mandos policíaco militares, por tanto, la responsabilidad de la integridad física y sicológica de nuestros compañeros son de los gobiernos en turno y sus mandos policíaco militares.
Nuestra exigencia es el alto a la agresión paramilitar, la libertad inmediata de nuestros compañeros presos, la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos.

Combativamente
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.