Portada del sitio > Chiapas > Denuncia urgente: Intento de desalojo y represión a compañeros de la (...)

Denuncia urgente: Intento de desalojo y represión a compañeros de la comunidad 2 de Noviembre en Socoltenango, Chiapas

Domingo 6 de octubre de 2019, por Chiapas

Socoltenango, Chiapas. 6 de octubre de 2019

A los medios de comunicación

A las organizaciones populares

A los organismos independientes de derechos humanos

Al pueblo en general

Denuncia urgente:
Intento de desalojo y represión a compañeros de la comunidad 2 de Noviembre en Socoltenango, Chiapas

El gobierno de Chiapas mantiene sus acciones represivas en contra de las comunidades organizadas en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), el día de hoy un helicóptero de la policía realiza sobrevuelos rasantes en la comunidad 2 de Noviembre en el municipio de Socoltenango y existe presencia policíaca en las cercanías de la comunidad esperando la orden para entrar, desalojar y reprimir a nuestros compañeros.

En estos momentos 2:00 pm el sobrevuelo del helicóptero de la policía se mantiene y la policía avanza poco a poco hacia la comunidad, está en riesgo la integridad física y psicológica de nuestros compañeros.

La policía se hace acompañar del Cacique Prospero Padilla, demuestra entonces como entre caciques, terratenientes, empresarios y Estado implementan estas acciones represivas en contra de las organizaciones populares.

Por el actual criminal del gobierno chiapaneco tememos por la vida de nuestros compañeros, ya que el Fiscal General del Estado Jorge Luis Llaven Abarca le ha arrebatado la vida a un compañero, intentó ejecutar extrajudicialmente a tres compañeros, y mantiene a dos compañeros en condición de presos políticos por luchar y defender el derecho a la tierra.

Sera responsabilidad del gobierno de Rutilo Escandon Cadenas, Ismael Brito Mazariegos y Jorge Luis Llaven Abarca de cualquier agresión física y psicológica en contra de nuestros compañeros de la comunidad 2 de noviembre y de las consecuencias que generé su actitud represiva y criminal.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.