Portada del sitio > Chiapas > Gobierno del estado de Chiapas mantiene bajo tortura a nuestro compañero (...)

Gobierno del estado de Chiapas mantiene bajo tortura a nuestro compañero Armando Hernández Sánchez al interior del penal el Amate

Miércoles 2 de octubre de 2019, por Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 02 de octubre de 2019.

A los organismos defensores de los derechos humanos

Al conjunto del movimiento popular independiente

Al pueblo en general

Gobierno del estado de Chiapas mantiene bajo tortura a nuestro compañero Armando Hernández Sánchez al interior del penal el Amate

Para el pueblo organizado no queda duda que la práctica de la tortura como método de investigación e incriminación forma parte de la política del gobierno chiapaneco, así es como los encargados de la impartición de la “justicia” buscan conseguir testimonios arrancados a punta de amenazas y tortura para incriminar a otros compañeros integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y objetivar la represión en nuestra contra. Nuestro compañero Armando Hernández lo mantienen bajo tortura y amenazas al interior del penal el Amate.

El día de ayer nuestro compañero relata: “me siguen torturando, no me dejan dormir toda la noche, me echan agua fría y me piden dinero”.

Y agrega: “cuando me agarraron, también me mostraron fotos de varios compañeros, mientras me golpeaban me pedían a mentadas que les dijera si los conocía y de donde son”.

Cuando el fiscal Llaven Abarca y el secretario de gobierno Ismael Brito se refieren a respetar los derechos humanos y aplicar el estado de derecho ¿Hacen referencia a la necesidad de su gobierno a cometer actos de tortura para someter todo brote de descontento? La situación que priva en el caso de nuestro compañero Armando durante su detención arbitraria, en las instalaciones de la policía y ahora en el penal el Amate en continua tortura, comprueba que este método es el utilizado por el gobierno de la cuarta transformación en Chiapas.

La tortura que a nuestro compañero Armando le siguen propiciando dentro de este penal, no es del desconocimiento de los funcionarios, representa una orden gubernamental del que ahora no puede deslindarse el gobierno federal. Son decenas las denuncias por actos de tortura en Chiapas, ¿qué le hace callar el gobierno federal? Su silencio es un silencio de complicidad, es de consentimiento, por tanto, política de gobierno.

El testimonio da cuenta de la persecución política y de las intenciones de este gobierno, son capaces de cometer los crímenes que sean necesarios para contener el desarrollo de la organización del pueblo, pero también, significa que pueden hacer uso de la violencia de Estado sin ninguna restricción contra el pueblo, sino es así, ¿Cómo nos explicamos la sistematicidad de la represión y crímenes contra el pueblo sin que los responsables sean castigados?

La detención de nuestro compañero Armando Hernández es eminentemente por motivaciones políticas, forma parte de la persecución política hacia quienes integramos el FNLS, hemos dicho, el gobierno chiapaneco lanza otra nueva ofensiva para que desistamos de la defensa de los intereses populares, particularmente, dejemos de exigir justicia por los crímenes de Estado cometidos a lo largo y ancho del país en contra del pueblo trabajador, por tanto, el gobierno actual pretende silenciar la consigna popular de ¡Ni perdón, ni olvido! ¡Castigo a los asesinos!
Con la represión, hostigamiento y persecución política que desata el gobierno de Chiapas en contra nuestra, amenaza con ejecutar nuevas de detenciones arbitrarias, por ende, la tortura, así como la posibilidad de materializar crímenes como la desaparición forzada o ejecuciones extrajudiciales.

Los responsables de los crímenes contra el pueblo organizado y no organizado están en las estructuras gubernamentales, allí es donde se planea la violencia generalizada en el pueblo, es el Estado el encargado de desplegar sus elementos policíaco-militares y paramilitares para cometer todo tipo de crímenes aparentemente sin explicación alguna. La violencia tiene origen en el Estado.

De la integridad física y sicológica de nuestro compañero Armando Hernández y Javier González, es responsable el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas y el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador; sobre el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca recae la responsabilidad sobre los actos de tortura cometida en contra de nuestros compañeros.

¡Libertad inmediata e incondicional de nuestros compañeros Javier González y Armando Hernández!
¡Alto a la represión contra el conjunto del movimiento popular!

¡Alto a la represión y el terrorismo de Estado contra el FNLS!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.