Portada del sitio > Chiapas > Denuncia urgente: Detención arbitraria en contra de un compañero del FNLS

Denuncia urgente: Detención arbitraria en contra de un compañero del FNLS

Domingo 29 de septiembre de 2019, por Chiapas

Acala, Chiapas. 28 de septiembre de 2019

A los medios de comunicación

A las organizaciones independientes

Al pueblo en general

Denuncia urgente:
Detención arbitraria en contra de un compañero del FNLS

El día de hoy 28 de septiembre de 2019 en la ciudad de Chiapa de Corzo fue detenido nuestro compañero Armando Hernández Sánchez de 32 años de edad originario del ejido Nueva Altamira del municipio de Acala, comunidad integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

Hechos:

El compañero salió de su hogar a muy tempranas horas del día 28 de septiembre para ir a trabajar en la ciudad de Chiapa de Corzo, en el barrio de Santa Elena en una obra de construcción, a las 2 pm culminó con su jornada de trabajo y se marchó de regreso al ejido Nueva Altamira.

Horas más tarde un comandante de la policía judicial se comunicó con el contratista de la obra para informarle que tenía detenido en el Amate a uno de sus trabajadores, se trataba de nuestro compañero Armando.

Los acontecimientos debelan que la detención se dio después de las 2 pm, cabe señalar que hasta este momento lo que se sabe es que se encuentra detenido en el Amate, en el municipio de Cintalapa, se desconoce su estado de salud, sin embargo, dado el antecedente criminal y represivo del gobierno chiapaneco tememos por su integridad física y psicológica.

La detención del compañero Armando responde a esa nueva ofensiva represiva que ya se fraguaba desde el 25 de septiembre cuando agentes del Estado amenazaron a compañeros de la colonia popular Ricardo Flores Magón en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con detenerlos, desalojarlos y hacer efectivas 125 carpetas de investigación en contra nuestra organización.

Hoy esa amenaza se cumple contra el FNLS, se lanza nuevamente el gobierno chiapaneco en un nuevo intento por detener la organización independiente y frenar la lucha por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos y el juicio y castigo a los criminales de Estado.

Es también continuidad de las acciones represivas que se dieron desde el mes de junio y julio contra el FNLS, este es el segundo caso de detención injusta y con motivaciones eminentemente políticas, Rutilio Escandón Cadenas, el Fiscal General del Estado y el Secretario General de Gobierno intentan tener más rehenes políticos y canjearlos por la sumisión, el silencio y el desistimiento.

El caso de Javier Gonzales Díaz preso político desde el 17 de julio y la reciente detención de nuestro compañero Armando indican que en Chiapas se encarcela a todo aquel que se organiza y protesta de manera independiente y combativa para defender nuestros derechos fundamentales.

En este contexto condenamos rotundamente la actitud vil y criminal de la actual administración chiapaneca que impulsa la cuarta transformación, exigimos el cese a la represión, a la tortura, a la criminalización a la protesta y exigimos la libertad inmediata e incondicional de nuestros compañeros presos políticos Javier Gonzales Díaz y Armando Hernández Sánchez.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.