Portada del sitio > Chiapas > Boletín informativo # 6. Amenaza paramilitar contra el FNLS
Boletín informativo # 6. Amenaza paramilitar contra el FNLS
Viernes 2 de agosto de 2019, por
Boletín informativo # 6. A 17 días de permanecer nuestro compañero Javier González Díaz en manos del Estado como rehén político.
Ocosingo, Chiapas a 02 de agosto de 2019
Amenaza paramilitar contra el FNLS
El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo informa:
De acuerdo a testimonios de habitantes de comunidades de Ocosingo, el grupo paramilitar difunde a los cuatro vientos que, ante el fracaso de las fuerzas policíacas del intento de desalojo contra los compañeros de Río Florido, ahora, éstos tienen la autorización del gobierno para que realicen la incursión a través del campamento paramilitar contra nuestros compañeros del ejido El Carrizal.
¿Qué significan estos hechos?
a) Que el violento es el Estado no el pueblo organizado. El que no tiene capacidad de dialogar y asume una actitud de cerrazón es el gobierno no el FNLS, por tanto, el Estado no quita el dedo del renglón para el baño de sangre contra el pueblo.
b) Quien tiene urgencia por cometer actos violentos no es el FNLS sino el gobierno del Estado con sus fuerzas policíaco-militares, nosotros nos defenderemos ante todo intento por atentar contra nuestra integridad física y psicológica, defenderemos nuestro derecho a la vida.
c) El gobierno lanza la piedra y esconde la mano. Es el Estado quien provoca la violencia y luego se hace la víctima más no el victimario, con voz autoritaria dicen que integran las carpetas de investigación para ejecutar detenciones arbitrarias, cuando ellos mismos crean las condiciones para criminalizar e inventar delitos contra luchadores sociales y activistas políticos.
No es una práctica nueva, es una política transexenal, por tanto, si ahora el Estado hace público que desde el 2014 se iniciaron las carpetas de investigación, implica que durante años el Estado da seguimiento sistemático contra el FNLS y hasta la fecha los presenta ante la opinión pública para asestar el golpe masivo contra nuestra organización, así de perverso es el proceder el Estado burgués.
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo