Portada del sitio > Chiapas > Deslinde público: El gobierno busca la manera de justificar la represión
Deslinde público: El gobierno busca la manera de justificar la represión
Domingo 28 de julio de 2019, por
Chiapas, México. 28 de julio de 2019
A los medios de comunicación
A las organizaciones populares
Al pueblo en general
Deslinde público
El gobierno busca la manera de justificar la represión
La Fiscalía General del Estado (FGE) acusó al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) de haber “robado violentamente” cerca de 11 millones de pesos a la empresa Servicio Pan Americano de Protección en el municipio de Ocosingo. Este señalamiento es totalmente falso y tiene el objetivo de intentar justificar la represión, detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales contra nuestros compañeros.
El FNLS se deslinda de estos actos y denuncia la actitud del Estado y sus instituciones de hacer acusaciones falsas y sin fundamento que tienen el propósito de generar las condiciones para la represión masiva y selectiva.
No es un secreto que el Estado ha intentado ingresar a la comunidad de Río Florido a través de miles de elementos policiacos militares para ejercer la represión, sin embargo, no ha encontrado aún justificación alguna para legitimar el derramamiento de sangre que pretende provocar.
Ahora de manera sucia y vil pretende achacarnos delitos que no cometimos, utilizar hechos que sucedieron en otros lugares del país para pretextar una acción represiva de gran magnitud.
De la misma forma procedió la FGE para justificar la desaparición forzada, tortura y detención arbitraria de nuestro compañero Javier González Díaz a quien acusa de haber cometido el delito de “robo con violencia de una motocicleta”, hecho que jamás ocurrió, está demostrado que lo sucedido contra Javier es un hecho planeado y premeditado del Estado contra nuestra organización.
La FGE cuando se trata de reprimir hace público toda información, sin embargo, guarda total silencio cuando se trata de carpetas de investigación abiertas por casos de crímenes de lesa humanidad y graves violaciones a los derechos humanos. Por ejemplo, la 0032 – 106 – 0413 – 2019 por el caso de la ejecución extrajudicial de nuestro compañero Mario Moreno López, la numero 090 – 059 – 1003 – 2016 por el caso de desaparición forzada de Fidencio Gómez Sántis, la número 0037-59-1003-2017 por el caso de ejecución extrajudicial de nuestro compañero Humberto Morales Sántis de 13 años de edad entre otras tantas.
La FGE con sus señalamientos en contra de nuestra organización pretende estigmatizar y aislar a nuestra organización para hacer efectiva el uso de toda la fuerza represiva policiaca militar contra nuestros compañeros. Pretende dividir y que el pueblo se confronte para mantener el poder económico y político a beneficio de la oligarquía nacional y extranjera.
Al pueblo y a las organizaciones populares, estamos frente a una ofensiva represiva del Estado contra el movimiento popular, estamos a un paso de que en Chiapas y el país se implementen medidas que atenten contra el derecho a la manifestación como ya sucedió en el estado de Tabasco, la necesidad es ahora la organización, coordinación y unidad para enfrentar esta política de carácter represivo y antipopular.
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo