Portada del sitio > Chiapas > Documento entregado al Oficial Legal en la oficina en México del Alto (...)

Documento entregado al Oficial Legal en la oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Viernes 26 de julio de 2019, por Chiapas

El Comité Popular en Defensa de los Derechos Humanos (COPODDH) perteneciente a la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos (RENDDH) el día de hoy 26 de julio hizo entrega de un documento titulado: Graves violaciones a los derechos humanos al Lic. Octavio Amezcua Noriega, Oficial Legal en la oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Esta entrega se hizo en las inmediaciones del CERESS 5 en San Cristobal de Las Casas, durante su visita a cinco presos políticos que se encuentra recluidos en dicho lugar y que han sido víctimas de tortura.

En el documento se plasman los diversos casos de represión, crímenes de Estado y graves violaciones a los derechos humanos cometido en contra de la organización Frente Nacional de Lucha por el Socialismo. Puntualmente se enfatiza en el caso de la detención desaparición forzada, tortura y detención arbitraria de Javier Gónzalez Díaz militante del FNLS recluido injustamente y torturado en el CERESS 5 desde el 18 del presente mes.

Se anexan los testimonios de las víctimas de graves violaciones a los derechos humanos así como un archivo fotográfico donde se muestran las lesiones, heridas provocadas por los agentes del Estado.

Esta es una acción más que tiene como propósito desenmascarar la política del gobierno chiapaneco de violentar los derechos humanos y así poder que instancias internacionales de derechos humanos puedan intervenir para frenar la ola de violencia que en chiapas parece no detenerse porque no existe voluntad del gobierno estatal de resolver las demandas de los sectores populares.

Documento completo en PDF

Atentamente
Comité Popular en Defensa de los Derechos Humanos
COPODDH-RENDDH.
unidos y organizados a ejercer y defender los derechos humanos
Calle Mayapan nuero 4 colonia maya, san Cristóbal de las Casas, Chiapas
Cecilia López Pérez Presdidenta de COPODDH.
Correo: copoddh@gmail.com

COPODDH y Oficial Legal en la oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en la entrada del CERESS 5 en San Cristobal.

Entrega de documento y firma de recibido

Hoja con la firma de recibido del Oficial Legal en la oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en la entrada del CERESS 5 en San Cristobal.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.