Portada del sitio > Chiapas > Denuncia urgente: Sobrevuelo rasantes de helicópteros y amenazas de (...)

Denuncia urgente: Sobrevuelo rasantes de helicópteros y amenazas de represión en las comunidades Nueva Altamira y 20 de Junio

Martes 23 de julio de 2019, por Chiapas

Chiapas, México. 23 de julio de 2019

A los medios de comunicación

A las organizaciones populares

Al pueblo en general

Denuncia urgente:
Sobrevuelo rasantes de helicópteros y amenazas de represión en las comunidades Nueva Altamira y 20 de Junio

EL FNLS denuncia una vez más la política de represión y hostigamiento del gobierno chiapaneco contra el pueblo, en esta ocasión a través de helicópteros de la policía quienes de manera provocadora sobrevuelan rasantemente las comunidades Nueva Altamira en el municipio de Acala y 20 de Junio en el municipio de Venustiano Carranza.

En Nueva Altamira el helicóptero intentó decender en la colonia, mientras que el que sobrevuela la comunidad de 20 de Junio descendió en la unidad deportiva de Venustiano Carranza.

El objetivo de estos sobrevuelos es intentar crear las condiciones para la represión masiva y selectiva, buscan infundir el terror para que desistamos de nuestra justa demanda: la libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero preso político Javier González Díaz.

Desde el día de ayer se mantienen los patrullajes, la presencia de más de mil elementos de la policía en las diversas comunidades del FNLS con un único objetivo agredir, golpear y cometer graves violaciones a los derechos humanos contra nuestros compañeros.

Nos queda claro que lo que dijo recientemente el gobierno chiapaneco de respetar los derechos y privilegiar el dialogo, es demagogia, característica común de gobiernos antipopulares, Rutilio Escandon Cadenas responde con la bota policíaco militar a las demandas de justicia.

El riesgo de que se lleven acabo actos represivos, crímenes de lesa humanidad y detenciones arbitrarias contra nuestro compañeros es latente, por lo que sera responsabilidad de los tres niveles de gobierno de la integridad física y psicológica de todo militante del FNLS.

 Libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero Javier Gónzalez Díaz

 Juicio y castigo a los criminales de Estado

 Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos

 Alto a la represión contra el FNLS

 Alto a la campaña de linchamiento mediático

¡Por la unidad obrero, campesino, indigena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.