Portada del sitio > Puebla > Apcua realiza primer foro informativo del agua

Apcua realiza primer foro informativo del agua

Viernes 3 de junio de 2016, por Puebla

Yessica Ayala / Atlixco

En entrevista Demetrio Martínez presidente de la agrupación Alianza popular de ciudadanos Unidos de Atlixco "Apcua" señaló que realizaron este foro como medida de presión para dar a conocer al público en general las altas tarifas del agua, así como la falta de diálogo que tienen con el Ayuntamiento en turno para que disminuyan dependiendo de las necesidades económicas de la gente.

Agregó que en este foro estuvieron presentes investigadores de la Ibero, representantes de derechos humanos y público en general quienes dieron a conocer la situación del agua en el estado.

Refirieron que es un derecho de todos el contar con agua potable evitando la privatización como sucede en Puebla Capital que es una empresa privada la que se hace cargo del sistema Operador.

Añadieron que en Atlixco se necesitan tarifas más bajas pues el poder adquisitivo de la mayoría de sus habitantes es bajo.

Cuestionado sobre las presuntas amenazas de muerte que recibió Demetrio Martínez de parte del presidente municipal José Luis Galeazzi Berra dijo que no han presentado renuncia formal ante la agencia del ministerio público pero que si se ha informado a los medios de comunicación lo sucedido, solo con fines informativos.

Sobre el tema agregó que el presidente municipal no ha tenido acercamiento con ellos por lo que continuarán realizando más acciones informativas para los atlixquenses.


Ver en línea : Apcua realiza primer foro informativo del agua

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.