Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA: INTENTOS DE COARTAR EL DERECHO A LA PROTESTA, HOSTIGAMIENTO E (...)

DENUNCIA: INTENTOS DE COARTAR EL DERECHO A LA PROTESTA, HOSTIGAMIENTO E INTIMIDACIÓN

Sábado 28 de agosto de 2021, por Michoacán

DENUNCIA: INTENTOS DE COARTAR EL DERECHO A LA PROTESTA, HOSTIGAMIENTO E INTIMIDACIÓN

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LA OPINIÓN PÚBLICA

28-08-2021/FNLS, Comité Cerezo/Ciudad de México

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) denuncia actos de hostigamiento e intentos de coartar el derecho a la libre manifestación por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX contra de integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), el Comité Cerezo México y demás personalidades y organizaciones que se encuentran llevando a cabo un plantón frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los agentes anteriormente mencionados trataron de impedir que los integrantes del FNLS entraran a su propio plantón que mantienen desde el 23 de agosto, acto que han realizado en otras ocasiones. En todo momento los agentes mostraron una actitud prepotente y provocadora. [1]

Por otro lado, mientras Alejandro Cerezo, integrante del Comité Cerezo llevaba a cabo su labor de documentación de las violaciones a los derechos humanos, un agente policiaco comenzó a hostigarlo exigiéndole sus datos y el material audiovisual.

Las acciones de todo agente de Estado son de carácter público, por lo tanto, no es ilegal tomar evidencias fotográficas o en video, por otro lado, si no existe algún delito realizado, no pueden exigir datos de quien realice la documentación. Lo anterior demuestra que las acciones ejercidas por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX son violatorias a los derechos humanos contra los integrantes del FNLS y contra el defensor de derechos humanos, Alejandro Cerezo.

Solicitamos a la Lic. Claudia Sheimbaum Pardo, actual Jefe de Gobierno de la Ciudad México, garantías de respeto a los derechos humanos de los integrantes del FNLS y del Comité Cerezo México, así como de aquellos que ejercen sus derechos a la libre manifestación de las ideas y de reunión en el plantón frente a la SCJN, el cual es parte de la Jornada Nacional por Justicia, Verdad y Libertad.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.