Portada del sitio > Michoacán > Sobre la “Guerra de los 12 Días” entre Israel e Irán

Sobre la “Guerra de los 12 Días” entre Israel e Irán

Miércoles 25 de junio de 2025, por Michoacán

México, a 25 de junio de 2025

A los medios de comunicación nacionales e internacionales
A la opinión pública

La ofensiva bélica iniciada por el Estado Genocida de Israel contra la República Islámica de Irán vino a confirmar las tesis marxistas-leninistas sobre la guerra como instrumento de sometimiento y saqueo del imperialismo que, en medio de la fase superior del modo de producción capitalista, experimenta una crisis estructural inocultable.

Los hechos desmienten la retórica estadounidense y sionista que justificaba la agresión “preventiva” bajo la bandera del combate al “terrorismo” y reiteradas acusaciones de fabricación de armamento nuclear. Tras los doce días de combate se confirmó que el fascismo israelí fue la punta de lanza del imperialismo para intentar someter a Irán, quien no se quedó de brazos cruzados y junto a su pueblo, ejercieron una ejemplar defensa de su patria y soberanía.

Durante este tiempo quedó expuesta la convicción belicista, criminal y genocida del sionismo y el imperialismo norteamericano que, pensando gozan de su tan acostumbrada impunidad, violentaron el Derecho Internacional Público y la Carta de las Naciones Unidas. Ante el mundo ha quedado claro que el mayor peligro para la humanidad es el imperialismo y su perro de cadena, el fascismo.

Mientras tanto, la República Islámica de Irán ejerció él legítimo derecho a defenderse de los ataques y resistir ante los intentos propagandísticos de los monopolios por criminalizarle; los países no alienados cerraron filas en apoyo a Irán y el proletariado internacional repudió la guerra imperialista. Por lo que en esta “Guerra de los 12 días”, las partes confrontadas fueron el imperialismo y sus comparsas contra los países no alienados y progresistas. Gracias a los esfuerzos políticos del proletariado y la diplomacia internacional, se logró evitar el inicio formal de la Tercera Guerra Mundial y se infringió una derrota más para los Estados Unidos de Norteamérica y el Estado Genocida de Israel. En ello, la mayor parte del mérito recae en el pueblo iraní y sus dirigentes que dieron muestras de temple y combatividad.

Sin embargo, tras la derrota, el sionismo pretende liberar su frustración intensificando el genocidio contra el pueblo de Palestina, por lo que todos estamos obligados a intensificar esfuerzos para condenar dicha política de exterminio y exigir el cese a la masacre y derramamiento de sangre palestina. Mientras tanto, la administración norteamericana demanda a los países miembros de la OTAN a invertir mayor porcentaje de su PBI para preparar las condiciones que permitan desatar la guerra. Los tambores de una confrontación mundial siguen sonando en medida que la crisis capitalista se profundiza y el imperialismo ve como se resquebraja su hegemonía, volviéndolo más peligroso para la humanidad.

La lucha de clases continúa, el imperialismo jamás renunciará a sus pretensiones, por lo que al proletariado del campo y la ciudad nos corresponde invertir mayores esfuerzos por la liberación de nuestros pueblos y dar la solidaridad a nuestros hermanos de clase en el globo.

Atentamente:
¡Por la Unidad Obrera, Campesina, Indígena y Popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.