Portada del sitio > Chiapas > Carta del presos político Javier González Díaz desde el CERSS 5

Carta del presos político Javier González Díaz desde el CERSS 5

Domingo 18 de julio de 2021, por Chiapas

17 de julio de 2021

Carta para mis compañeros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)

A las organizaciones hermanas

Al pueblo en general

Reciban un combativo saludo y un fuerte abrazo de parte de Javier González Díaz, preso político de la Cuarta Transformación.

Hoy 17 de julio de 2021 cumple dos años del injusto encarcelamiento que estoy pasando en el CERSS 5 en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, por defender mis derechos a la tierra, educación, salud y justicia.

El gobierno del estado, Rutilio Escandón Cadenas, el ex Fiscal General del Estado Jorge Luis Llaven Abarca, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, son los responsables del perjuicio en mi persona, quienes no conformes con la detención, me desaparecieron más de 25 horas donde fui torturado y amenazado de muerte.

Ellos como gobierno me fabricaron el delito de robo con agravantes para justificar el encarcelamiento. Pero la verdad es que me encarcelaron por luchar por mejores condiciones de vida.

Los gobiernos cometen tantas injusticias en el país, la ola de violaciones a los derechos humanos, la sangre derramada en el país, desalojos forzados, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales, y siguen libres sin pagar por sus crímenes, pero cuando se trata de un campesino pobre que defiende sus derechos es encarcelado y torturado.

Por todo esto, exijo a los tres niveles de gobierno la libertad incondicional de los presos políticos del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, Javier, Armando Venturino, Asunción, Leobardo e Higinio.

Exijo también la presentación con vida de los luchadores sociales que fueron detenidos desaparecidos por el Estado por motivos políticos Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Edmundo Reyes Amaya, y Fidencio Gómez Sántiz,

También envió un fuerte abrazo a los familiares de los compañeros, que luchan por la libertad de los presos políticos y presentación con vida de los detenidos desaparecidos, sigamos firmes en la lucha, yo desde aquí, resisto con todas mis fuerzas, el gobierno no me ha doblegado, sigo firme en nuestra lucha justa.

Saludos a todos los compas…

¡Porque vivos se los llevaron!!Vivos los queremos!

¿Qué quieren los presos políticos? ¡Libertad libertad a los presos por luchar!

¡La tierra no se vende se trabaja y se defiende!

¡Hasta la victoria siempre!

Atentamente Javier Gonzáles Díaz.

*La presente carta fue íntegramente transcrita, sólo se le hicieron correcciones de ortografía.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.