Portada del sitio > Michoacán > Los hechos confirman la ruta del próximo gobierno

Los hechos confirman la ruta del próximo gobierno

Viernes 5 de julio de 2024, por Michoacán

Michoacán, a 5 de julio de 2024

A los medios de comunicación
Al pueblo de México y allende las fronteras

Los hechos confirman la ruta del próximo gobierno

Durante esta etapa de transición entre el gobierno de Andrés Manuel Lopez Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo, los nombramientos del próximo gabinete, las reuniones con determinados sectores de la burguesía y ciertas declaraciones de la "virtual" presidenta muestran la ruta por la cual se dirigirá su administración, la cual es la continuidad de la agenda oligarca en nuestro país.

La reunión de la próxima mandataria con representantes de la Cámara de Comercio México-Israel (recientemente adherida a a la CONCANACO) y con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) confirma que su gobierno se conducirá conforme a los intereses de la burguesía nacional y extranjera, añadiendo que favorecerá los negocios del sionismo, quien continúa dirigiendo el genocidio del pueblo palestino. Por lo tanto, el próximo gobierno federal conservará su carácter pro oligarca y con una tendencia profascista.

Tal tendencia se reafirma con las declaraciones de Claudia Sheinbaum sobre el concretar la incorporación de la Guardia Nacional a la SEDENA, o sea, que seguirá ejecutando la militarización del país, así mismo, el reciente nombramiento de Omar García Harchuf para ponerlo al frente de la política de seguridad nacional. Es necesario recodar que García Harchuf (capacitado por el imperialismo norteamericanoen operaciones de inteligencia y contrainsurgencia) fue coordinador de la Policía Federal en Guerrero en la fecha que fueron detenidos desaparecidos los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, participó en la creación de la "verdad histórica" de EPN para deslindar al Estado del cometido del crimen de Estado y lesa humanidad y durante el gobierno capitalino de Sheimbaum, asumió el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, donde promovió la participación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la capacitación de la policía de la CDMX.

Esto indica que la próxima administración seguirá ejerciendo la violencia de Estado y la contrainsurgencia a través de los diversos mecanismos de inteligencia y militarización. Para el pueblo mexicano significa la continuación del terrorismo de Estado y la represión hacia quienes se organicen fuera de los marcos corporativizantes del Estado. La situación se torna más grave cuando la "virtual presidenta" anexa a su gabinete a Omar García Harchuf, quien es un criminal de Estado que hasta el momento, al igual que el Ejército Mexicano, goza de completa impunidad que le otorgó el presente gobierno federal.

Mientras tanto, en el tema educativo, la próxima mandataria colocó en la Secretaría de Educación Pública (SEP) a Mario Delgado Carrillo, personaje que siendo senador del PRD en 2013, aprobó el Pacto por México, bajo el cual los políticos de oficio se comprometieron a imponer la Reforma Educativa neoliberal (la cual promovió con energía) y avalaron la la ofensiva represiva en contra del magisterio democrático. Este antecedente junto con su relación con la secta NXIVM (dedicada a la explotación sexual) señalan que tiene una convicción reaccionaria. Pese a decir trabajará de la mano con el magisterio, en los hechos seguirá con la ofensiva para intentar corporativizar el sector magisterial y anular sus derechos sindicales y laborales.

Como lo señalamos durante la temporada electoral, no importa quien se encuentre sentado en la silla presidencial, pues al emanar de la democracia burguesa, tendrá la función de administrar los intereses de la clase en el poder, o sea, de las élites empresariales. La llegada de una mujer a la presidencia solamente fue una maniobra para simular progresismo y camuflar la imposición del siguiente personero.

Los hechos indican una vez más que no hay transformación, sino continuidad del régimen capitalista, que en estos tiempos de crisis económica y política incrementa la violencia contra el pueblo e impone a sus personeros para garantizar la continuidad de la explotación y opresión de las masas proletarias del campo y la ciudad.

Atentamente:
¡Por la Unidad Obrera, Campesina, Indígena y Popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

Nombramientos confirman la continuidad de la aplicación de políticas antipopulares contra el pueblo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.