Portada del sitio > Michoacán > Denuncia Publica: Policías capitalinos pretenden coartar el derecho al (...)

Denuncia Publica: Policías capitalinos pretenden coartar el derecho al libre tránsito y manifestación

Miércoles 17 de abril de 2024, por Michoacán

Michoacán, a 17 de abril de 2024

A los medios de comunicación
Al pueblo de México y allende las fronteras
A los organismos defensores de derechos humanos

Denuncia Publica: Policías capitalinos pretenden coartar el derecho de libre tránsito y manifestación

En el marco de las actividades del 17 de abril: Día Internacional del Preso Político, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) nos reunimos en el plantón instalado frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ante la llegada de compañeros provenientes del estado de Michoacán, elementos policiacos intentan impedir la entrada del transporte argumentando que por reglamentos no está permitido mantener vehículos en el primer cuadro de la ciudad.

La pretensión del gobierno de la Ciudad de México y el gobierno federal es impedir la incorporación del pueblo a nuestras actividades de protesta cuyo fin es demandar la libertad inmediata e incondicional del compañero preso político Higinio Bustos Navarro y la presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya asi como la de nuestro compañero Fidencio Gómez Santiz.

Desde la instalación de nuestro plantón, hemos sido objeto de hostigamiento de parte de elementos policiacos y agentes de Estado vestidos de civil, quienes toman fotografías y en estos momentos, insisten que no está permitido mantener nuestro vehículo estacionado frente al plantón.

Hasta el momento nuestra petición de dialogar con un funcionario no ha sido atendida, por lo que el gobierno federal niega de facto el derecho de petición.

Hacemos responsables al gobierno de la Ciudad de México y al gobierno federal de toda agresión física y psicológica de quienes nos mantenemos en plantón frente a la SCJN.

Hacemos el llamado a los organismos defensores de derechos humanos a estar al pendiente de posibles violaciones a los derechos humanos.

Atentamente:
¡Por la Unidad Obrera, Campesina Indígena y Popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.