Portada del sitio > Michoacán > Repudiamos la designación de un criminal de Estado en la SSP de Michoacán

Repudiamos la designación de un criminal de Estado en la SSP de Michoacán

Martes 16 de abril de 2024, por Michoacán

Michoacán, a 16 de abril de 2024

A los medios de comunicación
Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras

Repudiamos la designación de un criminal de Estado en la SSP de Michoacán

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) rechaza y repudia la designación del coronel Juan Antonio Aranda Flores como Coordinador de Agrupamientos de la Guardia Civil de Michoacán, quien cuenta con 42 años de experiencia en tareas de alto impacto en diversas partes del país y tuvo a su cargo el 27 Batallón de Iguala en el año 2014, cuando fue cometida la detención desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Estando Juan Antonio Aranda Flores al frente del 27 Batallón de Iguala, realizó labores de espionaje a través del software Pegasus contra la Normal Rural Raul Isidro Burgos de Ayotzinapa antes y después del cometido del crimen de Estado. Por lo que las estructuras militares tuvieron conocimiento pleno de los hechos y sus elementos tuvieron un papel activo en la ejecución del deleznable crimen que continúa generando indignación y un profundo dolor en el pueblo mexicano.

Por lo tanto, el papel que habrá de cumplir el coronel Juan Antonio Aranda Flores en la Guardia Civil y el gobierno de Michoacán, será el de ejecutar la represión contra el pueblo michoacano e intensificar la ofensiva represiva contra todo aquel que se organice fuera de los marcos corporativizantes del Estado. Ante ello, se vislumbra el cometido de más violaciones a los derechos humanos de parte de los cuerpos policiacos y militares.

Esta designación confirma que continúa el manto de impunidad en torno a los ejecutores de la detención desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, al mismo tiempo que demuestra que la política del gobierno estatal encabezado por el morenista Alfredo Ramírez Bedolla consiste en militarizar la vida pública del estado. Por lo que es indignante y preocupante que un criminal de Estado asuma un puesto estratégico en la seguridad del estado.

Rechazamos, condenamos y repudiamos la designación de Juan Antonio Aranda Flores, al mismo tiempo que sostenemos la demanda de ¡Juicio y castigo a los criminales de Estado ejecutores de la detención desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa!

Atentamente:
¡No a la militarización del país!
¡Presentación con vida de los detenidos desaparecidos de ayer y hoy!
¡Juicio y castigo a los criminales de Estado!
¡Por la Unidad Obrera, Campesina, Indígena y Popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.