Portada del sitio > Michoacán > La respuesta del Estado Mexicano a los reclamos de justicia

La respuesta del Estado Mexicano a los reclamos de justicia

Martes 12 de marzo de 2024, por Michoacán

Michoacán, a 12 de marzo de 2024

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de derechos humanos
A la Normal Rural de Ayotzinapa
A la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México
Al pueblo de México y allende las fronteras

La respuesta del Estado Mexicano a los reclamos de justicia

Ante el innegable hecho de la ejecución extrajudicial del estudiante de la Normal Rural "Raul Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, crimen de Estado cometido por el gobierno morenista de Evelin Salgado Pineda y solapado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, el Estado cambia su discurso pero continúa manejando la simulación para disfrazar la impunidad a los ejecutores de este crimen de lesa humanidad.

En la mañana de este día el Presidente de la República informó de la fuga del presunto responsable del asesinato del estudiante de la normal de Ayotzinapa y la Fiscalía General del Estado de Guerrero se deslindó del "escape" de este sujeto al mencionar que esta no realiza detenciones por "delitos administrativos. Todo este discurso es un teatro creado desde las estructuras del Estado para mantener la impunidad y tratar de diluir el crimen de Estado cometido bajo las siglas de la 4T. La intención de otorgar impunidad queda confirmada desde el momento que desde Palacio Nacional se dice que se buscará al "fugado" por medios propios y se da en el acto la renuncia del general Rolando Solano Rivera, Secretario de Seguridad Pública de Guerrero (nombrado por Evelin Salgado), quien debe ser la primera persona en ser investigada por el cometido de la ejecución extrajudicial.

Es risible que el supuesto elementos de la Policía Estatal que se encontraba bajo arraigo en las instalaciones de la Policía Estatal de Guerrero haya salido a comprar algo a la tienda y se haya dado a la fuga. Todo confirma que se trata de un montaje del Estado para evadir su responsabilidad, agregando que, aprovechando la presente coyuntura, sucede la desaparición de Suay Kassandra Domínguez Pastrana y Enrique Linares Rios, ambos miembros de la Fiscalía General de la República (FGR) que iban a investigar el asesinato del normalista y trabajaban en el caso de los 43 estudiantes detenidos desaparecidos de Ayotzinapa. ¿Casualidad?, ¡No!, todo forma parte de los intentos gubernamentales para negar la justicia y hacer que perdure la impunidad.

Frente a estos acontecimientos, es obvio que la protesta se levanta como un acto justo y legítimo de las masas trabajadoras, quienes en un reclamo de justicia, reciben de parte del Estado Mexicano la indolencia y simulación.

El llamado al pueblo de México es repudiar por todos los medios y formas posibles la ejecución extrajudicial de Yanqui Kothan Gómez Peralta, a protestar para demandar al Estado Mexicano garantice justicia y juicio y castigo a los responsables y criminales de Estado.

Atentamente:
¡Justicia para Yanqui Kothan Gómez Peralta!
¡Presentación con vida de los 43 de Ayotzinapa!
¡Por a Unidad Obrera, Campesina, Indígena y Popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.