Portada del sitio > Michoacán > Denuncia Pública: Asesinato de compañeros en Tarímbaro

Denuncia Pública: Asesinato de compañeros en Tarímbaro

Sábado 2 de diciembre de 2023, por Michoacán

Michoacán, a 2 de diciembre de 2023

A los medios de comunicación
Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras

Denuncia Pública: Asesinato de compañeros en Tarímbaro

El macabro hallazgo de seis personas asesinadas (entre ellos dos menores de edad de 4 y 3 años) en Tarímbaro muestra el grado de violencia de clase ejecutada contra los oprimidos y explotados.

Entre los ejecutados se encontraban Julio Felipe Salto Villa, Diana Villalobos Corona y sus dos hijos, quienes comenzaban a participar en nuestro Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y en nuestra Jornada de Lucha por el Día de Resistencia Indígena y Popular. Todos fueron torturados y ejecutados arteramente a altas horas de la madrugada.

Quienes cometieron este inhumano crimen se ensañaron con las víctimas y con los niños a quienes asesinaron con armas de fuego y a otro le fue lanzada una piedra en sobre su cuerpo. Ante el grado de violencia y por las evidencias, nos encontramos ante una posible ejecución extrajudicial.

El resultado de las políticas gubernamentales de Morena en Michoacán es la intensificación de la violencia e incremento de crímenes contra la población, bajo este contexto fueron también asesinados nuestro compañero José Enrique Escobedo y el Prof. Jesús Toral García, ahora suman a toda una familia a la larga lista de asesinatos en el estado. Por lo tanto, es una verdadera mentira que hayan bajado los homicidios dolosos en el estado.

El crimen ejecutado contra la familia y sus hijos ha provocado la indignación de la sociedad Michoacana que reclama paz y justicia. Ante estos reclamos el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla es indolente y demagogo.

Cómo FNLS en el estado de Michoacán exigimos al gobierno estatal garantice la justicia y el juicio y castigo a los responsables de este artero asesinato. Hacemos responsable al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de la violencia en el estado y sobre nuestros compañeros.

Atentamente:
Por la Unidad Obrera, Campesina Indígena y Popular

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.