Portada del sitio > Michoacán > Libertad inmediata e incondicional a Higinio Bustos Navarro

Libertad inmediata e incondicional a Higinio Bustos Navarro

Martes 28 de noviembre de 2023, por Michoacán

Michoacan, a 28 de noviembre de 2033

A los medios de comunicación
Al pueblo de México y allende las fronteras

Libertad inmediata e incondicional a Higinio Bustos Navarro

A unas horas de que se realice la audiencia de alegatos del caso jurídico de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro, las comunidades indígenas-campesinas y sectores populares que integramos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en el estado de Michoacán exigimos la libertad inmediata e incondicional.

A más de dos años que nuestro compañero fue detenido ilegalmente y de mantenerlo privado injustamente de si libertad, los hechos comprueban que es objeto de fabricación de delitos orquestada desde las estructuras policiacas del Estado Mexicano durante el gobierno panista de Felipe Calderón Hinojosa, quien encargó a Genaro García Luna crear carpetas de investigación en contra de luchadores sociales.

Después de varios años el gobierno morenista de Cuitláhuac García Jiménez retomo dichas acusaciones para encarcelar al compañero Higinio Bustos Navarro, lo cual se ejecuta en medio de una ofensiva represiva ordenada desde el gobierno federal en contra de las organizaciones independientes.

Al igual que otros presos políticos, a Higinio la "justicia" mexicana le ha negado varios recursos de amparo, lo cual demuestra que la intención gubernamental es mantenerlo en condición de rehen político para continuar la represión hacia los compañeros de la región de la huasteca. No conforme con ello, el gobierno ordena la ejecución extrajudicial de Gregorio de la Cruz de la Cruz y una campaña de hostigamiento hacia quienes mantienen el plantón en la Plaza Regina en la ciudad de Xalapa, Verecruz.

Ante el cúmulo de inconsistencias y falsedades existentes en la carpeta de investigación girada hacia nuestro compañero, en lo jurídico corresponde a los jueces dictar SENTENCIA ABSOLUTORIA PARA HIGINIO BUSTOS NAVARRO. Mientras que en lo político seguiremos demandando su LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL.

Mientras está injusticia persista seguiremos realizando diversas manifestaciones y actos de protesta, !Ante la represión, la movilización!

Atentamente:
¡Libertad inmediata e incondicional a Higinio Bustos Navarro!
Por la Unidad Obrera, Campesina, Indígena y Popular

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.