Portada del sitio > Michoacán > Agradecemos la solidaridad a Andrés Contreras "El Juglar de los Caminos"

Agradecemos la solidaridad a Andrés Contreras "El Juglar de los Caminos"

Viernes 12 de abril de 2024, por Michoacán

A los medios de comunicación
Al pueblo Michoacán, México y allende las fronteras

Agradecemos la solidaridad a Andrés Contreras "El Juglar de los Caminos"

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) agradece profundamente a todos aquellos que han brindado la solidaridad a Andrés Contreras "El Juglar de los Caminos" y le han acompañado en sus últimos momentos de su presencia material.

Desde el momento del fallecimiento de Andrés Contreras, hemos recibido comunicaciones de diversas personalidades provenientes de Baja California, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Morelos y otras partes de los territorios ocupados en los Estados Unidos; estas muestras de humanidad muestran el cariño y estima que el pueblo de México le guarda al Juglar de los Caminos.

Cumpliendo con su voluntad, Andrés Contreras fue despedido de manera revolucionaria, iniciando con un homenaje de cuerpo presente en la Casa Comunal y del Estudiante "La Comuna de París" (espacio donde vivió sus últimos meses de vida), recorriendo las calles de la ciudad de Morelia durante la marcha por el 105 aniversario del asesinato del General Emiliano Zapata Salazar y finalmente, homenajeado en la combativa comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna para finalmente descansar en el cementerio de la comunidad.

Andrés Leobardo Contreras Orduño descansa ahora, sin embargo, sus canciones y ejemplo de lucha quedan como testimonio y herencia hacia el pueblo mexicano. Por lo que el mejor homenaje que podemos brindarle es replicar su ejemplo de vida y convicción de lucha.

Reiteramos nuestro profundo agradecimiento a todos quienes nos han acompañado en este proceso, a los medios de comunicación que dieron nota de este importante hecho, a las personalidades y organizaciones hermanas que han emitido sus condolencias y solidaridad y al pueblo de Michoacán y México que ha mostrado su sensibilidad humana.

Atentamente:
¡Por la Unidad Obrera, Campesina, Indígena y Popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.