Portada del sitio > Michoacán > Boletín informativo. Levantamos el plantón de la Plaza Melchor Ocampo

Boletín informativo. Levantamos el plantón de la Plaza Melchor Ocampo

Miércoles 8 de noviembre de 2023, por Michoacán

Michoacán, 8 de noviembre 2023

Boletín informativo. Levantamos el plantón de la Plaza Melchor Ocampo

A LA OPINIÓN PÚBLICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO

La Jornada de Lucha A 531 Años de Resistencia Indígena y Popular por: Justicia, Verdad, Libertad, Presentación y el Derecho a la Protesta que sostenemos en la plaza pública Melchor Ocampo en Morelia, Michoacán, es una manifestación de protesta de las comunidades indígenas, campesinas y sectores populares que conformamos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en Michoacán, misma que hemos realizado por décadas ante las injusticias sociales que prevalecen. En esta ocasión se prolongó por demandas y necesidades socioeconómicas y políticas no resueltas por el gobierno federal y estatal.

En treinta y nueve días que hemos ejercido nuestro derecho humano y constitucional a la protesta, en la plaza pública ubicada frente a Palacio de Gobierno, el Gobernador Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, nos negó el derecho constitucional a audiencia; de las demandas que planteamos por escrito en pliego petitorio, no se les dio seguimiento, por consecuencia no han sido resueltas, lo que conlleva a que de facto se niegue el derecho constitucional de petición.

El gobierno de MORENA en Michoacán que se precia ser de vocación “humanista”, visionario e “incluyente”, se conduce con indiferencia, menosprecio, simulación, insensibilidad y segregación política hacia las comunidades indígenas, campesinas y sectores populares que luchamos por el socialismo en México. Tal parece que para los gobiernos emanados de MORENA, los campesinos, sectores populares e indígenas, sólo existimos cuando somos objeto de exhibición pública, folclor mediático, o botín electoral.

No obstante, seguimos insistiendo en la necesidad de restablecer la interlocución y así poder establecer un autentico diálogo, franco, respetuoso y de carácter resolutivo a nuestras demandas, las cuales tienen sustento en las necesidades de las comunidades indígenas, campesinas y sectores populares que conformamos el FNLS.

Respecto al gobierno municipal que preside el Ing. Alfonso Martínez Alcázar, reiteramos que hasta el momento, hay interlocución política sensata y se mantiene diálogo permanente, como resultado de ello, hay avances en las demandas que conciernen al municipio. Por tal razón y en un acto de reciprocidad política, hemos acordado levantar el plantón instalado en la plaza pública Melchor Ocampo de la ciudad de Morelia, Michoacán. Al término de este día 8 de noviembre de 2023, se entregará la plaza a las autoridades municipales. Confiamos que la interlocución, dialogo y disposición a resolver nuestras demandas, continuará de manera franca y respetuosa.

De manera sincera agradecemos al pueblo de Morelia, Michoacán, México y allende las fronteras, por su apoyo y solidaridad otorgada durante el tiempo que hemos sostenido esta jornada de lucha; de igual manera a los trabajadores de la comunicación que informaron con imparcialidad, objetividad y apego a la ética profesional; a todas las buenas conciencias que nos brindaron su apoyo y solidaridad, nuestro más sincero y profundo agradecimiento.

ATENTAMENTE:
¡ALTO A LA PERSECUCIÓN POLÍTICA! ¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!
¡ALTO A LA PERSECUCIÓN POLÍTICA DEL PROFESOR LEOBARDO REYES MEZA!
¡LIBERTAD AL PRESO POLÍTICO HIGINIO BUSTOS NAVARRO!
¡JUSTICIA PARA EL PROFESOR JESÚS TORAL GARCÍA!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.