Portada del sitio > Michoacán > Condenamos la represion contra nuestros compañeros en Chiapas

Condenamos la represion contra nuestros compañeros en Chiapas

Lunes 2 de octubre de 2023, por Michoacán

Michoacán, a 2 de octubre de 2023

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de derechos humanos
Al pueblo de México y allende las fronteras

Condenamos la represion contra nuestros compañeros en Chiapas

Las comunidades indígenas-campesinas y sectores populares organizados en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en el estado de Michoacán condenamos la brutal represión del gobierno morenita de Rutilio Escandon Cadenas hacia nuestros compañeros en el estado de Chiapas.

Con motivo de un aniversario más de la masacre del 2 de octubre en Tlatelolco, nuestros compañeros integrantes del FNLS realizaban el ejercicio del derecho humano y constitucional a la protesta y libre manifestación. Al poco tiempo llegaron los elementos policíacos armados con equipo antimotin, armas de fuego y gases lacrimógenos.

En la represión fueron heridos varios compañeros y otro fue intoxicado, lo cual constituye la vulneración de los derechos humanos.

Está es una muestra más de la política represiva de la presente administración que encabeza Rutilio Escandon Cadenas, quien siguiendo la estrategia trazada desde la federación, ejecuta la violencia hacia el pueblo y todo aquella voz de protesta y descontento popular.

Hacemos responsable al gobernador Rutilio Escandon Cadenas de la integridad física y psicológica de nuestros compañeros del FNLS en el estado de Chiapas. Así mismo, exigimos el cese a la represión.

Atentamente:
Por la Unidad Obrera, Campesina, Indígena y Popular

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.