Portada del sitio > Michoacán > Repudio a las agresiones porriles contra la OLEP

Repudio a las agresiones porriles contra la OLEP

Miércoles 27 de septiembre de 2023, por Michoacán

Michoacán, a 27 de septiembre de 2023

A los medios de comunicación
A la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNAM
Al pueblo de México

Repudio a las agresiones porriles contra la OLEP

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) repudia los actos de parte de sujetos que actuando como agentes porriles, agreden nuevamente a integrantes de la Organización de Lucha por el Emancipación Popular (OLEP) e intentan despojarlos del cubículo Antonio Mella en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNAM.

Este 27 de septiembre del presente, un grupúsculo de sujetos acudieron nuevamente a hostigar y agredir a la OLEP, azuzando a la comunidad universitaria y vertiendo más calumnias intentaron provocar el confrontamiento para intentar desalojar el cubículo Antonio Mella, el cual es un espacio de organización y lucha, del cual damos fe del correcto uso de este espacio como parte de los esfuerzos del movimiento estudiantil-popular. Pero estos sujetos, lejos de acudir al diálogo y actuando como porros, acuden a la mentira y falsedad para lograr la pretensión de golpear la organización independiente y coartar el derecho a organizarse.

Desalojar con alevosía y ventaja un espacio de lucha, calumniar y agitar a la comunidad para enfilar toda agresión hacia una organización como la OLEP, constituyen actos porriles que lejos de beneficiar a los universitarios, hacen el trabajo sucio de Estado para atentar contra quienes se organizan y luchan por la defensa de los derechos del pueblo. Así mismo, las causas justas de los oprimidos y explotados son mancilladas cuando son utilizadas para justificar la lucha fratricida entre el mismo pueblo.

Invitamos a la comunidad universitaria a no caer en la provocación de parte de grupos que actúan de manera porril, ¿quien se ve beneficiado con el desalojo del cubículo Antonio Mella?, solamente las autoridades reaccionarias y el Estado Burgués. Por lo que hacemos el llamado a no volverse instrumento de quienes ejecutan de manera velada o abierta la represión contra el pueblo.

Exigimos respeto a la OLEP y al trabajo que este realiza en el cubículo Antonio Mella, ellos no están solos, tienen el apoyo de todo un pueblo que es testigo y da fe a la loable labor que realizan los compañeros por la liberación de los explotados y oprimidos.

Atentamente:
Por la Unidad Obrera, Campesina, Indígena y Popular

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.