Portada del sitio > Hidalgo > FNLS CONDENA LA DETENCION ARBITRARIA Y AGRESION FISICA CONTRA INTEGRANTES (...)

FNLS CONDENA LA DETENCION ARBITRARIA Y AGRESION FISICA CONTRA INTEGRANTES DE LA OLEP

Viernes 17 de marzo de 2023, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental a 17 de marzo de 2023

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de los derechos humanos
Al pueblo en general

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en la región Huasteca de Hidalgo Y Veracruz, condena enérgicamente la DETENCION ARBITRARIA, AGRESION FISICA Y PSICOLOGICA de la que fueron objeto los compañeros integrantes de la Organización de Lucha por la Emancipación Popular – OLEP - Roberto López Victoria y Miguel Ángel Ruiz Contreras el día de hoy 17 de marzo del presente aproximadamente a las 14: 00 horas en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.

A través de una trasmisión en vivo de la página de Facebook de la OLEP y la acción urgente emitida por el Comité Cerezo México, nos enteramos de la detención arbitraria de los dos compañeros que se encontraban en una actividad política en la FES Aragón haciendo uso del inalienable derecho a la libre manifestación de ideas.

Condenamos esta arbitrariedad como parte de la criminalización de la que es objeto el conjunto del movimiento popular y concretamente contra las organizaciones y colectivos que enarbolamos demandas políticas como la presentación con vida de los detenidos desaparecidos y la libertad de los presos por motivos políticos.

Cabe señalar que esta acción de detención arbitraria no es un hecho aislado y no es la primera agresión en contra de los compañeros de la OLEP. En denuncias hechas recientemente, señalan que los carteles de propaganda colocados al interior de la FCPyS de la UNAM se advierte un mensaje escrito a puño y letra que reza “mata a un OLEP”, este discurso es de odio y hace el llamamiento a cometer un crimen contra los compañeros.

Sin duda una política represiva fraguada desde el Estado en complicidad de autoridades universitarias y esbirros desclasados para intentar coartar el derecho a la manifestación y acallar las voces de protesta de los compañeros de la OLEP y organizaciones populares congruentes que exigen justicia ante los miles de crímenes cometidos contra el pueblo.

Ante esta situación, exigimos al gobierno de la ciudad de México y al gobierno federal garantizar la integridad física y psicológica de Roberto López Victoria y Miguel Ángel Ruiz Contreras y ponerlos en libertad de manera inmediata.

Porque ser luchador social no es sinónimo de delincuente.

¡Por la Unidad Obrera, Campesino, Indígena y Popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.