Portada del sitio > Michoacán > Jornada Nacional de Lucha llega a Michoacan

Jornada Nacional de Lucha llega a Michoacan

Jueves 3 de agosto de 2023, por Michoacán

Michoacan, a 3 de agosto de 2023

A los medios de comunicación
Al pueblo de Michoacan, México y allende las fronteras

Jornada Nacional de Lucha llega a Michoacan

Informamos al pueblo de Michoacan y allende las fronteras qué la Jornada Nacional de Lucha por Justicia, Verdad, Libertad, Presentación y el Derecho a la Protesta llega al Estado de Michoacan.

Habiendo iniciado en Chiapas y pasando por Oaxaca, Ciudad de México, Veracruz, Hidalgo y Estado de México, la Jornada Nacional de Lucha se desarrolla en Michoacan bajo un contexto marcado por la ejecución extrajudicial de nuestro compañero Gregorio de la Cruz de la Cruz, crimen de Estado y lesa humanidad qué denunciamos en el plano estatal y nacional para exigir justicia y juicio y castigo a los responsables.

Durante el paso de la Jornada Nacional por diferentes espacios de la geografía Michoacan y lugares circunvecinos como Guadalajara y Guerrero, realizaremos diferentes actividades de difusión, denuncia y protesta. Con ello daremos a conocer al pueblo la sentencia emitida por la SCJN sobre el caso de la detención desaparición forzada de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya; la cual sirve como herramienta para exigir la presentación con vida de ambos revolucionarios.

Junto a esta demanda, seguiremos exigiendo la presentación con vida de Fidencio Gómez Sántiz, la libertad inmediata e incondicional de Higinio Bustos Navarro y justicia para Gregorio de la Cruz de la Cruz.

Apelamos a la sensibilidad y solidaridad del pueblo, a la vez que externamos la cordial invitación 2para estar presentes en los foros, mítines y demás actividades políticas qué realizaremos en el marco de esta Jornada.

Atentamente:
¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!
¡Libertad inmediata e incondicional de Higinio Bustos Navarro!
¡Justicia para Gregorio de la Cruz de la Cruz!

Por la Unidad Obrera, Campesina, Indígena y Popular

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.