Portada del sitio > Michoacán > Gobierno de Jalisco reprime a familiares de detenidos desaparecidos

Gobierno de Jalisco reprime a familiares de detenidos desaparecidos

Martes 1ro de agosto de 2023, por Michoacán

Michoacan, a 1 de agosto de 2023

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de los derechos humanos
A los colectivos de familiares de detenidos desaparecidos
Al pueblo de México y Allende las fronteras

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) repudia la detención arbitraria e ilegsl privación de la libertad de Nadia Araceli Castañeda Plascencia, integrante del Colectivo Luz de Esperanza, quien fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Tlaquepaque.

Pegar carteles con los rostros de los detenidos desaparecidos es parte del ejercio humano y constitucional a la libre expresión, máxime cuando por de esta actividad se busca sensibilizar a la sociedad sobre el tema de las detenciones desapariciones forzadas y exigir la presentación con vida. Por lo tanto, oponerse a que sean retirados los rostros no es delito, más bien, quienes actúan como criminales son los elementos policíacos qué se dedican a quitar los rostros cortando el derecho a la manifestación y a la presentación de los detenidos desaparecidos.

El gobierno de Jalisco, no contento con detener de manera arbitraria a Nadia Araceli, le obliga a firmar un supuesto "acuerdo de paz" en donde se trata de obligar a la víctima a no ejercer sus derechos. Dicha medida es de carácter fascista y anticonstitucional cuya finalidad es acallar las voces qué reclaman ¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

Desde nuestros espacios, expresamos nuestra solidaridad a todos los integrantes del Colectivo Luz de Esperanza y exigimos al gobierno de Jalisco, respeto a los derechos humanos y constitucionales de quienes realizan la búsqueda de sus familiares detenidos desaparecidos.

Atentamente:
¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.