Portada del sitio > Michoacán > LA VISITA DE JOE BIDEN A MÉXICO

LA VISITA DE JOE BIDEN A MÉXICO

Lunes 9 de enero de 2023, por Michoacán

México, a 9 de enero de 2022

A los medios de comunicación nacionales e internacionales
Al pueblo de México y allende las fronteras

La visita del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica a nuestro país, en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, es una acto que ofende a nuestro pueblo y a nuestra patria, la cual durante décadas, ha sufrido de la intromisión y opresión de parte del imperialismo norteamericano.

La supuesta preocupación del representante de la nación imperialista sobre el narcotráfico y la migración no es otra cosa que simple hipocresía y simulación, pues históricamente, los gobiernos estadounidenses han permitido y fomentado la violencia paramilitar con fines contrainsurgentes para impedir que los pueblos luchen por el derecho a la autodeterminación y su independencia económica; siendo que detrás de la circulación de armas y drogas a través de la frontera mexicana, está no sólo el Estado Mexicano, si no también los organismos de inteligencia y de seguridad estadounidenses.

Las consecuencias de estas acciones en nuestro país ha sido la agudización de la violencia, el crecimiento del paramilitarismo, el incremento de desapariciones forzadas, asesinatos, desplazamiento forzado y la militarización de las calles; en resumen, se ha cubierto de sangre a todo nuestro territorio mexicano con la finalidad de salvaguardar los intereses extranjeros y oligarcas.

El problema de la migración tiene su origen en las mismas relaciones de producción capitalistas, las cuales se basan en la explotación ocasionando así mayor miseria para los trabajadores de México y América Latina. Situación que se recrudece al estar sumergidos en una crisis capitalista a nivel internacional, por lo que el pretender seguir usando a nuestro país como "muro fronterizo" no resuelve el problema de la migración.

Así como existen cláusulas del Tratado México-Estados Unidos- Canadá (T-MEC) que no son públicas, muchos de los acuerdos que alcancen en esta X Cumbre de Líderes de América del Norte serán tomados a espaldas del pueblo mexicano y sin tomar en cuenta la voluntad popular. ¡Nuestro pueblo no olvida la ocupación ilegal de más de la mitad de nuestro territorio!

Por tales motivos, repudiamos la visita del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Joe Biden a nuestro país.

ATENTAMENTE:
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.