Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA PÚBLICA: CONTINÚA JUICIO INQUISITORIO CONTRA MAESTROS DEMOCRÁTICOS

DENUNCIA PÚBLICA: CONTINÚA JUICIO INQUISITORIO CONTRA MAESTROS DEMOCRÁTICOS

Jueves 5 de enero de 2023, por Michoacán

Michoacán, a 5 de enero de 2023

DENUNCIA PÚBLICA: CONTINÚA JUICIO INQUISITORIO CONTRA MAESTROS DEMOCRÁTICOS

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de los derechos humanos
Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras

Continúa el inquisitorio y aberrante proceso penal ejercido en contra de los maestros integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES) de la Región Uruapan de la Sección XVIII del SNTE-CNTE “Poder de Base”, Francisco, Fernando Ambriz Ceja, J. Jesús Escobedo Zalapa y Luis Fernando Lemus Tovar, este último, miembro también del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en el estado de Michoacán.

La realización de una audiencia este próximo 6 de enero de 2023 a las 9:30 horas, demuestra la pretensión del gobierno federal por mantener a los maestros democráticos bajo condición de perseguidos políticos, ejercer la represión y castigo en contra de quienes se oponen a las políticas antipopulares de la autodenominada “Cuarta Transformación”.

En este proceso es evidente la consigna del Estado Mexicano en contra los maestros democráticos, pues a través de un juez a modo de los intereses empresariales llevó a cabo la vinculación a proceso bajo suposiciones y adoptando una postura inquisitoria, negando de facto el derecho a la presunción de inocencia, constituyéndose en faltas a los principios del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Exigimos el cese a la represión en contra del magisterio democrático y contra todo el pueblo que lucha por la defensa de sus derechos humanos y constitucionales, rechazamos tajantemente la política de criminalización de la protesta ejercida desde la federación.

ATENTAMENTE:
¡ALTO A LA REPRESIÓN Y PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA EL PUEBLO!
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.