Portada del sitio > Michoacán > EN MEMORIA DEL LUCHADOR "ELPIDIO DOMÍNGUEZ CASTRO"

EN MEMORIA DEL LUCHADOR "ELPIDIO DOMÍNGUEZ CASTRO"

Sábado 31 de diciembre de 2022, por Michoacán

Michoacán, a 31 de diciembre de 2022.

EN MEMORIA DEL LUCHADOR "ELPIDIO DOMÍNGUEZ CASTRO"

Al pueblo de México y Allende a las fronteras.

Un día como hoy, 31 de diciembre de 1988, muere un luchador revolucionario, que dedicó su vida a la lucha y defensa de los derechos y las tierras comunales, en defensa de los pueblos indígenas, y sobre Todo, contra el despojo de la tierra por parte de los empresarios nacionales e internacionales, contra la miseria y la pobreza y por la lucha por el Socialismo.

Elpidio Domínguez Castro es un ejemplo viviente de la lucha popular, por la emancipación de la clase proletaria. A 34 años de el asesinato del maestro guerrillero Elpidio Domínguez Castro, rendimos homenaje en memoria histórica a este grán héroe popular. Su lucha por la defensa de la tierra siempre será recordada y seguirá en pié mientras siga existiendo lucha de clases, despojos y violaciones a los derechos humanos, crímenes de estado y de lesa humanidad. Mientras siga este sistema capitalista, la lucha popular, antes con Elpidio Domínguez Castro, seguirá siendo legítima.

El actual sistema económico - político, ha tratado de borrar de la historia a todos estos héroes populares que dedicaron su vida por la lucha por el Socialismo y las defensas agrarias, a Elpidio Domínguez Castro, Genaro Vásquez, Lucio Cabañas, Héctor Eladio Hernández Castillo... son el ejemplo de las futuras generaciones que encabezarán la lucha que nos han dejado.

En memoria de Elpidio Domínguez Castro, a 34 años del crímen atroz cometido por el estado mexicano, el ejemplo de Elpidio seguirá vivo en el pueblo organizado y no organizado. La represión no callará las voces de libertad y combatividad.

¡ELPIDIO VIVE, LA LUCHA SIGUE!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡JUCHARI UINAPEKUA!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.