Portada del sitio > Michoacán > ZELENSKI: PERSONA NON GRATA EN AMÉRICA

ZELENSKI: PERSONA NON GRATA EN AMÉRICA

Sábado 24 de diciembre de 2022, por Michoacán

México, a 24 de diciembre de 2022

ZELENSKI: PERSONA NON GRATA EN AMÉRICA

A los medios de comunicación nacionales e internacionales
A los pueblos de México, América y el mundo

En días recientes el criminal y títere del imperialismo, el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski visitó la Casa Blanca en Washinton a expresa invitación del presidente estadounidense Joe Biden. Este encuentro demuestra lo que hemos denunciado: Zelenski es un sujeto al servicio del imperialismo norteamericano.

El apoyo del gobierno estadounidense al gobierno fascista ucraniano solamente contribuye a continuar con las acciones bélicas en contra de los pueblos del Donbas y el pueblo ruso, es decir, que mediante la violencia se pretende sostener al fascismo en ucrania para continuar atentando en contra la paz mundial.

A pesar de estar demostrado que el gobierno de Zelenski obedece a los intereses imperialistas y ha cometido crímenes de guerra y de lesa humanidad en contra del pueblo ruso y sus propios connacionales, los monopolios de la comunicación serviles a los intereses oligarcas continúan con la campaña de legitimar lo ilegitimo y justificar lo injustificable; mientras que por otro lado, se criminaliza y difama al gobierno ruso por ejercer de manera legítima y justificada acciones para defender al pueblo ruso y ucraniano.

El presidente de Estados Unidos de Norteamérica no representa a toda América, por lo tanto, es falso que los pueblos (y su propio pueblo) respaldemos el actuar violento, demagógico y fascista de Zelenski. Esto nos recuerda que en octubre de este año, la fracción parlamentaria del Partido de Acción Nacional (PAN) en San Lázaro propuso que el mandatario ucraniano hablara ante nuestro congreso, cosa que no fructificó y que si se llegase a dar su participación o visita a nuestro país, sería repudiado por el pueblo consciente.

¿Qué partido tomarían nuestros héroes populares como Miguel Hidalgo, Morelos, Zapata, Villa, entre otros, es decir el pueblo de México?, sin duda alguna que nuestro pueblo en su tradición antiimperialista y antifascista tomaría (y tomamos) partido por la justicia y la verdad. Por lo que para nosotros, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), Volodímir Zelenski es una persona non grata ni en nuestro país ni en nuestro continente.

Invitamos a los pueblos de América a repudiar la presencia de Selenski en nuestro continente y a la política imperialista de violencia y agresiones con los cuales, la posibilidad de una confrontación mundial se aumenta, en la historia del mundo quedará escrito que los responsables serán el imperialismo norteamericano y sus comparsas.

ATENTAMENTE:
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

La visita de Zelenski demuestra la intima relación entre el imperialismo norteamericano y el fascimso.
Propaganda imperialista para legitimar el régimen fascista de Zelenski

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.