Portada del sitio > Michoacán > CONTRA LA REPRESIÓN, LA PERSECUCIÓN POLÍTICA Y LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

CONTRA LA REPRESIÓN, LA PERSECUCIÓN POLÍTICA Y LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Viernes 9 de diciembre de 2022, por Michoacán

Michoacán, a 08 de diciembre de 2022

A los medios de comunicación
Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras

A poco más de una año de la llegada del gobierno morenista encabezado por el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, la represión, persecución política y criminalización de la protesta se han intensificado para tratar de acallar toda voz de descontento popular, minar la resistencia del pueblo a la imposición de las políticas antipopulares, coartar el derecho humano y constitucional a la protesta y organización.

En el último proceso electoral para la gubernatura del estado, una parte de los michoacanos otorgó su confianza al partido en el poder que proyectó a quien hoy ocupa hoy el cargo de gobernador del estado. A su llegada el bedollismo prometió justicia, paz, respeto a los derechos humanos, solución a las demandas históricas de los trabajadores del campo y la ciudad y llenó su discurso con palabras como la inclusión, el pluralismo, la tolerancia, la democracia y conciliación.

En lo que va de su administración, el propio gobierno estatal que presumió no ser "más de lo mismo", ha pisoteado las honestas aspiraciones de sus electores y su discurso lo ha vuelto demagogia pura. Tan sólo bastó que llegara al poder para ejercer una ofensiva represiva contra el magisterio democrático, el normalismo rural, las comunidades indígenas-campesinas y organizaciones populares.

Diversos sectores como el magisterio democrático, las comunidades de Santiago Azajo y Huáncito, los estudiantes de la ENRVQ de Tiripetío, entre otros, han objeto de la represión y brutalidad de la Guardia Nacional, Guardia Civil y otras corporaciones que acumulan en su haber, cientos de denuncias de violaciones a los derechos humanos.

Los últimos acontecimientos demuestran que al igual que el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, el gobierno morenista ejecuta la represión con la misma saña y violencia institucional contra el organizado y no organizado.

A través de la creación de carpetas de investigación, la imposición de procesos judiciales inquisitorios y jueces que actúan bajo consigna, la mal y autodenominada "Cuarta Trasnformación" ha hecho de la persecución política su principal instrumento para tratar de desmovilizar a las masas que históricamente se han movilizado por la defensa de los derechos humanos y constitucionales del pueblo. De esta manera mantiene más de 100 procesos judiciales abiertos en contra de integrantes de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE "Poder de Base" y miembros del CES.

No hay momento en el cual el gobernador del estado acuse a quienes ejercemos el derecho humano y constitucional a la protesta de delincuentes, para la presente administración protestar es sinónimo de delinquir. Aprovechando su investidura gubernamental criminaliza y amenaza a un pueblo que se ve obligado a protestar ante la demagogia y negación de resolver sus más sentidas demandas.

Mientras que al pueblo se le encarcela, persigue, reprime y se le trata como delincuente, los auténticos criminales de cuello blanco como el ex gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo, se pasen por todo el país y presumen de la impunidad que les otorga tanto el gobierno estatal y el gobierno federal.

Esta es la realidad que vivimos los michoacanos bajo la "4T", más represión, persecución política y criminalización de la protesta. Por lo tanto, no hay cambio alguno, si no más de los mismo a lo que se le añade la demagogia gubernamental.

Por eso es que nos dimos cita las organizaciones populares independientes, el magisterio democrático, expresos y perseguidos políticos, el normalismo rural y diversas personalidades progresistas, para denunciar esta nefasta política en el estado y exigir el cese a la represión, la persecución política y la criminalización de la protesta. La necesidad del momento es impulsar la consigna: ¡NI UNA LUCHA AISLADA MÁS!

Atentamente:
¡Alto a la represión, persecución política y criminalización de la protesta!
Por la Unidad Obrera, Campesina, Indígena y Popular

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.