Portada del sitio > Michoacán > HOMENAJE AL PROF. LUCIO CABAÑAS BARRIENTOS

HOMENAJE AL PROF. LUCIO CABAÑAS BARRIENTOS

Sábado 3 de diciembre de 2022, por Michoacán

Michoacán, a 3 de diciembre de 2022

Al pueblo de México y allende las fronteras

A 48 años de la caída en combate del Prof. Lucio Cabañas Barrientos, los oprimidos y explotados del país rendimos homenaje a quien ofrendó su vida por la emancipación del pueblo y por destruir el yugo de la explotación.

Proveniente de una familia de origen campesina, egresado de la Escuela Normal Rural "Raul Isidro Burgos" de Ayozinapa y militante de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), Lucio Cabañas fue testigo de la miseria que agobia al pueblo. Por su origen y formación político-pedagógica, comprendió la necesidad de luchar por mejores condiciones de vida del pueblo llevándole a organizar a los padres de familia, pobladores y estudiantes para luchar contra los abusos del gobierno de Guerrero. Entendió que la única alternativa para acabar con el sufrimiento de los oprimidos y explotados es la lucha por el socialismo.

Pero el autoritarismo gubernamental y la salvaje represión del Estado Mexicano le obligaron a incorporarse al movimiento armado revolucionario en nuestro país, dándole así vida al Partido de los Pobres (PDLP) y la Brigada Campesina de Ajusticiamiento.

La política de contrainsurgencia y de terrorismo de Estado en el estado de Guerrero, junto con la delación, hicieron posible que un 2 de diciembre de 1974, el Estado Mexicano cercara a Lucio, quien a pesar de estar en condiciones desiguales, luchó y cayó heroicamente en combate.

A la fecha el pueblo de México recuerda al Prof. Lucio Cabañas Barrientos quien continuó con la labor de Emiliano Zapata, Francisco Villa y otros revolucionarios que dieron su vida por la liberación de nuestro pueblo y el destierro de la explotación económica y opresión política. ¡HONOR Y GLORIA A LOS REVOLUCIONARIOS QUE OFRENDARON SU VIDA POR LA LIBERACIÓN DE LOS OPRIMIDOS Y EXPLOTADOS!

ATENTEMANTE:
¡LUCIO VIVE, LA LUCHA SIGUE!
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.