Portada del sitio > Michoacán > ¡BASTA! DE CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA, REPRESIÓN, PERSECUCIÓN Y (...)

¡BASTA! DE CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA, REPRESIÓN, PERSECUCIÓN Y ENCARCELAMIENTO POR MOTIVOS POLÍTICOS

Martes 29 de noviembre de 2022, por Michoacán

Michoacán, a 29 de noviembre de 2022

¡BASTA! DE CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA, REPRESIÓN, PERSECUCIÓN Y ENCARCELAMIENTO POR MOTIVOS POLÍTICOS

Repudiamos la política demagógica, autoritaria e inquisitoria del gobierno de morena que preside el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, quien ha desatado una campaña de persecución, represión y criminalización de la protesta popular. En poco más de un año de este gobierno, se ha intensificado la persecución y encarcelamiento por motivos políticos contra organizaciones populares, sindicales y estudiantiles.

Víctimas de encarcelamiento por motivos políticos fueron la compañera Cecilia Santiago Lorenzo, Miguel González Estrada, y José Luis Sebastián Estrada, los tres profesores de educación indígena, a quienes el gobierno mantuvo presos injustamente del 28 de octubre al 26 de noviembre del presente, día en que RECUPERARON SU LIBERTAD tras efectuarse un acuerdo reparatorio de daños con la supuesta empresa afectada y haber quedado sin efecto los delitos que falsamente les imputaron. Por esa razón los presos políticos QUEDARON ABSUELTOS.

Sin embargo, el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla continúa la revictimización y pretende mantenerlos como rehenes de Estado. A través de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Martha Magaly Vega Alfaro Jueza de control y enjuiciamiento de la región Uruapan, se les cita a comparecer a una audiencia de formulación de imputación, a las 9:15 horas del 30 de noviembre de 2022 por delitos que ya son cosa juzgada.

¿Por qué se les encarceló y se les persigue? Porque protestan ante la imposición de la ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) instrumento inquisitivo con el que se anulan derechos laborales, entre ellos el contrato colectivo y la plaza base, y se pretende destruir el sindicalismo independiente. Los profesores en ejercicio de sus derechos humanos y constitucionales demandan trabajo digno, estabilidad laboral (plaza base), educación para las comunidades indígenas y respeto a la libre organización sindical.

¡Basta! DEMANDAMOS EL CESE INMEDIATO de la criminalización de la protesta, represión, persecución y encarcelamientos por motivos políticos, y se resuelvan satisfactoriamente las demandas de los que protestan.

ATENTAMENTE:
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Expresos políticos: Leobardo Reyes Meza, Cecilia Santiago Lorenzo, Miguel González Estrada, José Luis Sebastián Estrada, familiares de los expresos políticos, generaciones 2019, 2020, 2021 y 2022 de profesores egresados de la Escuela Normal Indígena de Michoacán, exdirigentes y trabajadores de base del Sector IX de Educación Indígena, bases de la Sección XVIII SNTE-CNTE Poder de Base, Comuneros de las comunidades indígenas de Huáncito, Turícuaro, Ihuatzio, Santa Fe de la Laguna, Zipiajo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.