Portada del sitio > Michoacán > INTENTO DE DESPOJO CONTRA COMPAÑEROS EN SANTA CLARA DEL COBRE

INTENTO DE DESPOJO CONTRA COMPAÑEROS EN SANTA CLARA DEL COBRE

Miércoles 23 de noviembre de 2022, por Michoacán

Michoacán, a 23 de noviembre de 2022

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de los derechos humanos
Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras

El día de hoy, el juzgado llegó a realizar una inspección judicial al predio que se encuentra en posesión comunal por nuestros compañeros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en Santa Clara del Cobre. Ante la presencia de compañeros de la organización, el juez dejó la amenaza de regresar en las próximas horas para ejecutar el desalojo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

El predio en cuestión es de uso comunal y ha pertenecido a la Colonia Emiliano Zapata en la localidad de Santa Clara del Cobre, municipio de Salvador Escalante y ha estado en posesión de los compañeros de la organización desde el año de 1990. En dos ocasiones el señor Salvador Ziranda Rosales en complicidad con el gobierno municipal trató de despojar a los compañeros del predio argumentando que le pertenece, cosa que es totalmente falsa ya que es de uso comunal. Por lo que su demanda de "restitución" no ha procedido en los tribunales.

A través de un juicio amañado el Lic. Genero Álvarez Pérez, Juez de Primera Instancia en materia del Distrito Judicial del Juzgado Primero de Pátzcuaro, sin tomar en consideración los dos resolutivos anteriores y con testimonios falsos decidió inclinarse a favor del despojo a nuestros compañeros ordenando la "reividicación del inmueble".

Está claro que la intensión del señor Salvador Ziranda Rosales, quien es una persona contraria a la lucha del pueblo, es despojar a la colonia de un terreno comunal, en esto tienen complicidad los jueces y funcionarios municipales que avalan su nefasto actuar.

Por lo tanto, exigimos al gobierno del estado encabezando por el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla detenga este acto de injusticia que se busca concretar contra nuestros compañeros, así mismo, lo hacemos responsable al igual que a la Lic. Araceli Saucedo, presidenta municipal de Salvador Escalante sobre cualquier cosa que pueda acontecer.

ATENTAMENTE:
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.