Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA PUBLICA: REPRESIÓN CONTRA MANIFESTANTES EN CALTZONTZIN

DENUNCIA PUBLICA: REPRESIÓN CONTRA MANIFESTANTES EN CALTZONTZIN

Lunes 14 de noviembre de 2022, por Michoacán

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LA OPINIÓN PÚBLICA

13-11-2022/Desaparecidos/Michoacán

A través de una comunicación con nuestro Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH), denunciamos el desalojo de manifestantes por la Guardia Nacional, la Guardia Civil y la Policía Municipal de Uruapan.

HECHOS:

A las 21:30 hrs del13 de noviembre del presente, comuneros de Caltzontzin se manifestaron en las vías férreas ubicadas frente a la comunidad para exigir la presentación con vida de Luis Alberto Jiménez Hernández, Ángel Audiel Cárdenas Pardo, Leopoldo Francisco Facundo Pardo, Pablo Castillo Guillen y Freddy Fernando González Churape; quienes se encuentran detenidos desaparecidos desde el 9 de noviembre de 2022.

Cerca de las 21:40 hrs llegó un operativo de 20 patrullas con elementos de la Guardia Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal de Uruapan para reprimir la protesta.

Sabemos que los comuneros se retiraron a la comunidad y no hay registro de detenidos.

¡No fue enfrentamiento, fuer represión! Es lamentable que los tres niveles de gobierno se enfoquen a defender los intereses de una empresa extranjera que a resolver la demanda de presentación con vida de los detenidos desaparecidos. Por lo que el desalojo

Como CPDH nos sumanos a las voces que demandan ¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!, demandamos la presentación con vida de Luis Alberto Jiménez Hernández, Ángel Audiel Cárdenas Pardo, Leopoldo Francisco Facundo Pardo, Pablo Castillo Guillen y Freddy Fernando González Churape.

También hacemos el exhorto público al gobierno federal encabezado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador y al gobierno estatal encabezado por el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla a no ser indolentes e indiferentes ante el fenómeno de la desaparición forzada, el cual persiste en la presente administración.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.