Portada del sitio > Michoacán > EL GOBIERNO DE MORENA EN MICHOACÁN, CONTINÚA ENSAÑANDOSE CON LOS (...)

EL GOBIERNO DE MORENA EN MICHOACÁN, CONTINÚA ENSAÑANDOSE CON LOS PROFESORES PRESOS POLÍTICOS

Viernes 11 de noviembre de 2022, por Michoacán

Michoacán, a 11 de noviembre de 2022
BOLETÍN INFORMATIVO

AL PUEBLO DE MICHOACÁN, MÉXICO Y ALLENDE LAS FRONTERAS
A LAS COMUNIDADES INDÍGENAS Y CAMPESINAS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS FAMILIARES DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS

El encarcelamiento injusto de la compañera Cecilia Santiago Lorenzo, José Luis Sebastián Estrada y Miguel González Estrada, es por mandato del gobernador Alfredo Ramírez Bedoya, quien en lugar de atender y resolver las demandas del pueblo michoacano, se ha dedicado a criminalizar la protesta, ejercer la persecución y encarcelamiento al amparo de la supuesta cuarta transformación que representa Morena.

Desde la embestidura del Ejecutivo estatal el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, se ha erigido en juez y parte en este caso de injusticia gubernamental, al tiempo que criminaliza la protesta magisterial y acusa públicamente a los profesores, los sentencia desde sus “conferencias mañaneras” y los condena a la prisión públicamente, para que después los jueces a modo solo ratifiquen la sentencia del gobernador.

Hoy 11 de noviembre de 2022, en medio de un despliegue policíaco frente al Penal de Uruapan que trató de impedir el derecho a la manifestación, se llevó a cabo la audiencia de suspensión provisional del proceso, donde la defensa jurídica de los compañeros promovió un acuerdo reparatorio, no obstante, la fiscalía y la empresa supuestamente agraviada se negaron a continuar la audiencia, bajo la excusa de que “consultarían el monto con la empresa aseguradora”, por tal motivo la audiencia fue diferida para el 1 de diciembre del presente.

Cabe precisar que la empresa supuestamente agraviada, -RACEL LOGISTICS con sede en Tlaquepaque Jalisco- no se había presentado hasta el día de hoy minutos antes de la audiencia en mención. A pesar de que todo este tiempo no hubo querellante, a los profesores se les mantuvo ilegalmente presos por consigna de Estado.

Hecho que demuestra una vez más, que la “justicia” en México se aplica a modo de la voluntad de quien está en el Ejecutivo; que la dilación y el burocratismo en los procedimientos jurídicos, son el instrumento con que tratan de mantener en prisión el mayor tiempo posible a los presos por motivos políticos.

Con todo respeto señor Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, pretender someter con prisión a la juventud que con justa razón, dignidad y entereza resisten la imposición de la reforma neoliberal educativa que data del sexenio de Peña Nieto, es perverso, indigno y propio de dictadorzuelos. Pretender ignorar la petición y demanda de libertad a los presos políticos que han expresado publicamente las comunidades indígenas, es inaudito y seguramente la historia se lo demandará.

La persecución y encarcelamiento por motivos políticos es práctica de gobiernos autoritarios, insensibles a las injusticias sociales e incapaces de gobernar con la razón y a favor del pueblo, por eso recurren a la represión, la criminalización de la protesta y la persecución política.

Reiteramos, que el FNLS continuaremos demandando la libertad inmediata e incondicional de nuestra compañera Cecilia Santiago Lorenzo, José Luis Sebastián Estrada y Miguel González Estrada, tres profesores que dignamente resisten los embates de un gobierno demagógico, autoritario y pro fascista.

Convocamos a todas las comunidades indígenas y campesinas, a todos los consejos indígenas, a las organizaciones sindicales, estudiantiles y populares, al pueblo en sí, a continuar las protestas, a no permitir que un gobernadorzuelo pisotee y sobaje a las comunidades indígenas y campesinas de Michoacán. La protesta en cualquier modalidad, es un derecho humano y constitucional inalienable, al cual jamás debemos renunciar.

ATENTAMENTE:

¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.