Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA URGENTE: REPRESIÓN Y ACTOS EN CONTRA DE LA VOLUTAD DE LA PROFA. (...)

DENUNCIA URGENTE: REPRESIÓN Y ACTOS EN CONTRA DE LA VOLUTAD DE LA PROFA. CECILIA SANTIAGO LORENZO

Sábado 5 de noviembre de 2022, por Michoacán

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LA OPINIÓN PÚBLICA

05-11-2022/Presos Políticos/Michoacán

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) denuncia los actos de represión al interior del Centro Penitenciario de Uruapan contra de la presa política del gobierno del Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, la Profa. Cecilia Santiago Lorenzo.

HECHOS:

Este 5 de noviembre del presente la Profa. Cecilia Santiago Lorenzo fue cambiada de su lugar de reclusión hacia el área de población, así mismo, sujetos al interior del Centro Penitenciario le obligaron a firmar un documento que le fue dado a conocer. Todos estos actos fueron llevados a cabo en contra de la voluntad de la Profa. Cecilia Santiago Lorenzo.

La Profa. Cecilia Santiago Lorenzo no está sentenciada, por lo que su traslado al área de población es una violación a sus derechos humanos como es el de presunción de inocencia, a la seguridad, a la libertad personal y al debido proceso; que se la haya obligado a firmar un documento sin su consentimiento constituye una violación grave a sus derechos como persona privada de sus libertad en un centro penitenciario.

Este caso confirma nuevamente que la compañera es una presa política, pues todos estos actos tienen un carácter represivo y focalizados hacia esta compañera que desde su injusta reclusión, ha ejercido su derecho a la libre expresión.
Por la vía de los hechos queda demostrado nuevamente que la autoridad gubernamental se ensaña con los presos políticos al interior de los Centros Penitenciarios. Así mismo, al ser actos en contra de la voluntad de la presa política, queda en tela de juicio la legalidad de los mismos, configurándose así un posible intento del gobierno del estado por entorpecer el proceso jurídico con la finalidad de ensañarse con la presa política.

Hacemos responsable al gobernador del estado de Michoacán, el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla de la integridad física y psicológica de la Profa. Cecilia Santiago Lorenzo, al mismo tiempo que solicitamos sea regresada al área que le corresponde estar y el respeto a sus derechos humanos y constitucionales que le brindan la Carta Magna y los tratados internacionales de derechos humanos de los cuales nuestro país es firmante.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.