Portada del sitio > Michoacán > DERECHO A RÉPLICA A LA NOTA DE GRUPOMARMOR

DERECHO A RÉPLICA A LA NOTA DE GRUPOMARMOR

Miércoles 2 de noviembre de 2022, por Michoacán

Michoacán, 2 de noviembre de 2022

DERECHO A RÉPLICA A LA NOTA DE GRUPOMARMOR

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO DE MICHOACÁN, MÉXICO Y ALLENDE LAS FRONTERAS

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) hace uso del derecho a réplica ante la nota “Alfonso Martínez a favor del desalojo de integrantes del FNLS de la plaza Melchor Ocampo”, publicada este 2 de noviembre en la página web https://grupomarmor.com.mx. Ante lo cual manifestamos y precisamos:

  1. Estamos en la Plaza Pública Melchor Ocampo, ejerciendo el legítimo e inalienable derecho a la protesta, esta manifestación obedece a la necesidad de encontrar solución a demandas populares, entre ellas: la presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, la de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz, la libertad de Higinio Bustos Navarro también militante del FNLS, la libertad inmediata e incondicional de la compañera Cecilia Santiago Lorenzo, Miguel González Sebastián y José Luis Sebastián Estrada, profesores de educación indígena, entre otras demandas que tienen que ver con campo, salud, educación y mejoramiento de vivienda. Mismas que tienen sustento en los derechos humanos y constitucionales que nos garantiza a todos los mexicanos la constitución política de México y los derechos humanos universales que el gobierno mexicano ha signado en tratados internacionales.
  2. El título de la nota no corresponde a su contenido, éste está escrito de manera tendenciosa con la finalidad de propiciar la confrontación entre nuestra organización y el gobierno municipal. Se trata de un lenguaje que busca confundir a la opinión pública e incitar a la represión.
  3. Hasta el momento mantenemos el diálogo con el gobierno estatal y municipal, y no hemos escuchado directamente de ellos amenaza alguna de desalojo y uso de la fuerza pública. A pesar de las difíciles circunstancias para todas las partes, estamos priorizando el diálogo y la búsqueda de soluciones a las necesidades y demandas que motivan nuestra manifestación de protesta.
  4. Somos una organización seria, comprometida con las causas del pueblo y el bienestar común de todos los michoacanos y mexicanos, por lo que, en cuanto el gobierno del estado garantice solución a nuestras demandas, nosotros levantaremos el plantón y regresaremos a nuestras comunidades.

Reiteramos que el FNLS, está en la disposición de mantener la interlocución y el buen entendimiento con el presente gobierno estatal y municipal, bajo el principio del respeto irrestricto a nuestra organización y la solución a nuestras demandas, insistimos, mismas que tienen sustento en los derechos humanos universales y la constitución política de México.

ATENTAMENTE:
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.