Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA URGENTE: AMENAZA DE REPRESIÓN A LA COMUNIDAD DE HUANCITO

DENUNCIA URGENTE: AMENAZA DE REPRESIÓN A LA COMUNIDAD DE HUANCITO

Sábado 29 de octubre de 2022, por Michoacán

Michoacán, a 29 de octubre de 2022

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de derechos humanos
Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras

Desde el 28 de octubre del año en turno, la comunidad de Huancito se encuentra movilizada para demandar la libertad inmediata e incondicional de los egresados normalistas Cecilia Santiago Lorenzo, José Luis Sebastián Estrada y Miguel González Estrada detenidos arbitrariamente por defender la educación al servicio del pueblo y el derecho al trabajo.

La respuesta del gobierno estatal y municipal, así como el de la FGE ha sido la dilación y la amenaza contra quienes exigimos su libertad. Hace unos momentos los compañeros de la comunidad de Huncito recibieron una llamada telefónica del director de la FGE Javier González, el cual amenazó de represión hacia ellos si no paran los actos de protesta que legítimamente están realizando. De igual manera, el Presidente Municipal de Chilchota amenazó con reprimir a la comunidad que se mantiene en pie de lucha.

Esto solo nos demuestra la actitud del gobierno Estatal y Municipal hacia su pueblo, la política represiva y criminal por proteger sus intereses de clase y coartar el derecho a la protesta que nos corresponde.

A esto, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) repudiamos la política represiva del Estado y responsabilizamos directamente al Gobierno del Estado de Michoacán encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, al Presidente Municipal de Chilchota y al director de la FGE de la integridad física y psicológica de los compañeros detenidos y de los integrantes de la comunidad de Huancito, así como la de cualquier militante a esta justa lucha por la libertad de los presos políticos.

Atentamente:
¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.