Portada del sitio > Michoacán > SOBRE LA VISITA DE ADAN AÚGUSTO A MICHOACÁN

SOBRE LA VISITA DE ADAN AÚGUSTO A MICHOACÁN

Martes 25 de octubre de 2022, por Michoacán

Michoacán 25 de octubre 2022

AL PUEBLO DE MICHOACÁN, MÉXICO Y ALLENDE LAS FRONTERAS
A LA 75 LEGISLATURA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La militarización de la vida económica, política y social del país, no es la “mejor opción” para enfrentar los problemas económicos y sociales que aquejan al pueblo de México, por el contrario, constituye un retroceso histórico que sitúa al país en la antesala de una dictadura militar. Avalar la permanencia del ejército en las calles en labores de “seguridad”, es una aberración política que contraviene el espíritu democrático de la constitución que han forjado y defendido los grandes próceres de Michoacán, como el ilustre e insigne José María Morelos y Pavón.

El despliegue masivo de las fuerzas castrenses por el territorio nacional ha significado una tragedia para el pueblo de México, en tanto que lejos de erradicar la violencia y criminalidad, ésta se ha desbordado, dejando como resultado miles de víctimas de desaparición forzada, de torturados y ejecutados extrajudicialmente, de despojo y desplazamientos forzados.

Michoacán es claro ejemplo del fracaso de la estrategia de seguridad sustentada en la militarización, desde que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa en el 2006 desplegó masivamente a los militares para combatir al “crimen organizado” y declarar la “guerra contra las drogas”, la violencia y criminalidad no han cesado, por el contrario, este fenómeno se ha agudizado. Basta con revisar las cifras estadísticas del día a día, para enterarnos de la cruel realidad y difícil situación que vive el pueblo de Michoacán bajo la militarización.

En el marco de la reunión del secretario de Gobernación Adán Augusto López con los integrantes de la 75 legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, para “dialogar” sobre la minuta de las reformas constitucionales sobre la Guardia Nacional aprobadas por el Congreso de la Unión, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS, hace un atento exhorto público a este H. Congreso del Estado de Michoacán y a sus integrantes de la 75 legislatura, a que hagan una profunda reflexión sobre las implicaciones de la militarización, y en consecuencia ésta se destierre de la vida económica, política y social de México.

La verdadera esencia de la “inseguridad” que prevalece, radica en la profunda desigualdad social que impera en todo el país, ahí es donde se tienen que centrar los esfuerzos si se quiere resolver el problema de raíz. Lo que el pueblo de Michoacán verdaderamente demanda y requiere son: médicos, profesores, ingenieros, abogados…, es decir profesionistas al servicio del pueblo, para lo cual se precisa de un mayor incremento al presupuesto en educación, cultura deporte y salud.

Convocamos al pueblo de Michoacán, a no permanecer indiferentes a este tema, a hacer manifiesto el rechazo a la militarización, de cuyas consecuencias el pueblo ya tiene experiencia vivida.

ATENTAMENTE:
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.